viernes 19 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Salida con final feliz

Llegaron a un acuerdo por el conflicto de los estudiantes de la Escuela Almafuerte

La deserción escolar se había acentuado con los incrementos en el transporte. Finalmente las empresas de colectivo ofrecerán un descuento en el pasaje

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Este lunes se arribó a un acuerdo en la Universidad Autónoma de Entre Ríos -Uader- por el reclamo de los alumnos de la escuela Almafuerte, quienes venían peleando por su derecho y acceso a la educación y un boleto de colectivo más económico, con la campaña #QuieroLlegarAMiEscuelaAlmafuerte.

Embed

La difícil situación económica de familias trabajadoras, agravada por el aumento de tarifas y del combustible, había derivado en el reclamo de la comunidad educativa del establecimiento dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales -FHAyCS- de la Uader , que ya estaba sintiendo la deserción escolar por los aumentos en el transporte público.

Embed

Los chicos del centro de estudiantes, acompañado por docentes y personal directivo de la institución, advirtieron la situación de compañeros que debían dejar de estudiar por no poder costearse el pasaje del transporte interurbano que llega hasta la escuela. Incluso, le pusieron creatividad al reclamo a través de las redes sociales y difundiendo un trap en el que, a través de la música, pidieron por el derecho a la educación.

Este lunes, en una nueva reunión en el Rectorado de Uader, los involucrados acordaron finalmente una propuesta que permitirá a los estudiantes llegar sin inconvenientes hasta la escuela para asistir a clases, consignó UNO.

Las dos empresas que hacen el recorrido hasta la escuela rural se comprometieron a ofrecer un abono de descuento en el valor del pasaje, que puede alcanzar hasta el 40%, dependiendo la cantidad de boletos que se adquieran. El Instituto Becario, asimismo, sumó su compromiso de acompañar y asesorar a los estudiantes en la obtención de becas que ayuden a solventar los costos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar