martes 31 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mal tiempo

Llegaron las lluvias a Entre Ríos, pero sigue el calor

En la zona de Paraná y alrededores se registraron algunas lluvias aisladas. Permanece el alerta por calor en gran parte de la provincia.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tal como se anticipó, las inestabilidades comenzaron este jueves por la madrugada en algunas zonas de Entre Ríos debido al arribo de un sistema frontal. Se registraron lluvias aisladas y hay pronóstico de nuevas precipitaciones. De todos modos, el alivio en las temperaturas todavía se hará esperar.

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- indica que por la mañana de este jueves hay probabilidad de tormentas aisladas, mientras que por la tarde y la noche habría chaparrones, sobre todo en ciudades de la costa del Paraná. En tanto, en la costal del Uruguay la probabilidad es menor.

Las inestabilidades continuarían este viernes. Hay anuncio también de lluvias y tormentas dispersas en distintos puntos de Entre Ríos. De todas maneras, se esperan incluso hasta mañana temperaturas elevadas, que podrían trepar hasta los 39 o 40 grados.

El sábado también sería un día de probables lluvias y la buena noticia es que se espera un descenso suave de las temperaturas. De 40 grados descendería a 32 grados de máxima, situación que provocaría cierto alivio, aunque temporal debido a que habrá un subibaja de temperaturas y sensaciones térmicas.

Alerta por calor

En el comienzo del fin de semana largo, por el Día de la Virgen, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que se mantienen vigentes las alertas amarillas por altas temperaturas en 15 provincias y de nivel rojo para la Ciudad de Buenos Aires, norte de San Luis y sur de La Rioja. Esto significa efecto alto a extremo en la salud. En tanto, hay alerta por tormentas y posible caída de granizo en el sur y oeste de la provincia de Buenos aires, Jujuy, Salta y la zona central del país.

Para este fin de semana XL, el SMN mantiene en vigencia el alerta amarilla en 15 provincias y subió a nivel naranja por calor para el sureste de Jujuy, la totalidad de Catamarca y La Rioja, y norte de San Juan. Esta alerta implica un "efecto moderado a alto en la salud" también se extiende a gran parte de las provincias de Córdoba, Mendoza y San Luis.

Las alertas amarillas por calor rigen para Salta, Formosa, Tucumán, Santa Fe y Entre Ríos, y para amplios sectores de Santiago del Estero, San Juan, San Luis, Mendoza, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco y la provincia de Buenos Aires.

mapa_temp_extremas (3).png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar