miércoles 25 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mal tiempo

Llegan las tormentas: 7 provincias bajo alerta

Este sábado ya hay alerta por tormentas en 7 provincias del país. Se trata de la antesala de las tormentas para gran parte de Argentina este domingo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informó que hay siete provincias argentinas bajo alerta por tormentas para este sábado. Es la antesala del fenómeno que continuará este domingo en gran parte del país, incluido Entre Ríos y Santa Fe.

Para este sábado, los avisos comprenden fundamentalmente a la región de Cuyo y Córdoba. Pero también hay alerta en algunas localidades del norte argentino. Se trata de tormentas que comienzan este sábado y continuarían este domingo, abarcando también otras provincias.

Según se indica, el área será afectada por tormentas, algunas de las cuales podrán ser localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas de ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Por otra parte, se advierte que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada.

mapa_alertas.png

Alerta en La Rioja

El aviso incluye a Brand General Juan Facundo Quiroga, General San Martín, Rosario Vera Peñaloza, Chamical, General Belgrano y General Ocampo.

Alerta en Córdoba

El aviso incluye a Punilla, Zona serrana de Colón, Zona serrana de Ischilín, Zona serrana de Santa María, Zona serrana de Totoral, Zona baja de Colón, Zona baja de Totoral, Zona baja de Cruz del Eje, Zona baja de Minas, Oeste de Pocho, Oeste de San Alberto,- Oeste de San Javier, Zona baja de Calamuchita, Zona baja de Santa María, Zona serrana de Calamuchita, Zona serrana de Río Cuarto, Juárez Celman, Zona baja de Río Cuarto, General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña.

Alerta en San Luis

El aviso incluye a toda la provincia.

Alerta en San Juan

El aviso es para precordillera de Calingasta, Precordillera de Pocito, Precordillera de Rivadavia, Precordillera de Sarmiento, Ullum, Zonda, 9 de Julio, Albardón, Capital, Chimbas, Rawson, Santa Lucía, Zona baja de Pocito, Zona baja de Rivadavia, Zona baja de Sarmiento, Zona baja de Jáchal, 25 de Mayo, Angaco, Caucete, San Martín y Valle Fértil.

Alerta en Mendoza

El aviso es para todo Mendoza, a excepción de Cordillera de Malargüe, Cordillera de San Rafael, Cordillera de Las Heras, Cordillera de Luján de Cuyo y Cordillera de Tupungato.

Alerta en Jujuy

Abarca a Puna de Cochinoca, Puna de Humahuaca, Puna de Rinconada, Puna de Santa Catalina, Puna de Tilcara, Puna de Tumbaya, Yavi, Zona montañosa de Doctor Manuel Belgrano, Zona montañosa de Humahuaca, Zona montañosa de Tilcara y Zona montañosa de Tumbaya,

Alerta en Salta

El alerta es para Pre Puna de Iruya, Pre Puna de Orán y Pre Puna de Santa Victoria.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar