Tal como había sido anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, este martes comenzaron a llegar a la región las primeras lluvias y tormentas. Este mediodía un intenso aguacero se precipitó sobre Santa Fe.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETal como había sido anunciado por el Servicio Meteorológico Nacional -SMN-, este martes comenzaron a llegar a la región las primeras lluvias y tormentas. Este mediodía un intenso aguacero se precipitó sobre Santa Fe.
Se trata de un sistema frontal que arriba a las provincias del centro del país, que provoca distintos frentes de tormentas aisladas. En medio dela intensa ola de calor, el fenómeno trajo un poco de alivio.
El pronóstico en Santa Fe indica que este martes se prevén chaparrones, sobre todo para horas de la tarde y la noche, aunque se anticipó y llegaron al mediodía, sobre todo en la zona céntrica de la ciudad.
Para este miércoles se anuncia la continuidad de tormentas aisladas durante toda la jornada. En tanto, este jueves de mañana podría haber chaparrones de mañana, en tanto que el viernes se anticipan nuevos frentes de tormentas aisladas.
El nuevo boletín semanal de “Eventos Meteorológicos Destacados” elaborado por el Ministerio de Agricultura de la Nación informa que se espera la llegada de un nuevo "sistema frontal" a Entre Ríos y otras partes del país. De esta manera, se anuncia la llegada de lluvias y tormentas de variada intensidad durante estos días. Ello provocará un descenso de temperaturas, tras una intensa ola de calor.
El informe da cuenta del pronóstico en la semana para Argentina e indica que "se esperan temperaturas medias sobre lo normal a normal desde norte de Patagonia hasta el norte del país, mientras que en el centro y sur de Patagonia se esperan temperaturas normales a debajo de lo normal".
"Entre lunes y viernes se mantendrán temperaturas cálidas, con máximas sobre 35°C el lunes y el martes, desde el centro hasta el norte del país. A partir del sábado, con el avance de un sistema frontal, se esperan temperaturas que descenderán en todo el centro y sur del país, mientras que en el norte se mantendrán cálidas, aunque con máximas hasta 30°C", anticipa el informe.
Del mismo modo, se señala que "entre lunes y viernes se esperan lluvias debido al pasaje de una baja presión seguido del avance de un sistema frontal en el centro y norte del país; las lluvias serían de diversa intensidad en distintos sectores, incluyendo Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, San Luis, San Juan, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, NOA y NEA".