El gobierno de Entre Ríos llamó a licitación para la ejecución de tres importantes obras viales para las localidades de Larroque, San Benito y Pueblo Liebig, por más de 658 millones de pesos. Además, adjudicó la reconstrucción de la ruta 10, hasta María Grande, por casi 1.800 millones de pesos. Los trabajos se concretarán a través de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).
Se llamó a licitación pública para la pavimentación de la avenida 25 de Mayo de la ciudad del departamento Gualeguaychú. Los trabajos comprenden obras básicas y la construcción de la calzada de hormigón.
La obra tiene un presupuesto oficial de $298.460.128,38 y un plazo de ejecución de cuatro meses. El acto de apertura de las propuestas se concretará el miércoles 14 de junio a las 10, en la DPV, en Paraná.
Obras en San Benito
Se realiza el llamado a licitación pública para la obra de pavimento y urbanización de avenida Guido Marizza, en el tramo entre las calles República de Eslovenia y Basavilbaso.
El presupuesto oficial es de $215.943.832,35 pesos y el plazo de ejecución es de tres meses. El acto de apertura de las ofertas se llevará a cabo el miércoles 14 de junio, a las 11, en la casa central de la DPV, en Paraná.
Acceso a Pueblo Liebig
Se llamó a licitación pública para bacheo y reconstrucción en tramos del acceso a Pueblo Liebig, desde la exruta provincial 26 hasta esa localidad del departamento Colón, con un presupuesto oficial de $143.641.397,24 y un plazo de tres meses.
El proyecto comprende la intervención en 4.900 metros del acceso con la finalidad de restablecer las condiciones de transitabilidad y seguridad en ese ingreso que actualmente presenta deterioros en diferentes sectores. Se prevén bacheos y reconstrucción total en dos sectores con sus respectivos drenajes debido a la presencia de agua en las napas inferiores.
La apertura de las propuestas se llevará a cabo el miércoles 14 de junio, a las 10.30, en las oficinas de la DPV en Paraná (avenida Ramírez 2.197).
Ruta 10 a María Grande
En el caso de María Grande se trata de la adjudicación para reconstruir la ruta provincial Nº 10, en el tramo que lleva hasta el acceso a esa localidad del departamento Paraná.
La obra tiene una longitud de unos 15 kilómetros e incluye obras de arte en caminos aledaños al tramo mencionado, ubicado en el distrito Tala, y fue adjudicada a la empresa Norvial SA por un monto de $1.784.934.401.