miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diputados

Ley Felipe: "Queremos que nuestra lucha sea un derecho"

El proyecto para una asistencia integral a familias de niños con cáncer será tratado la semana que viene en la Cámara de Diputados de Entre Ríos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de agosto de 2022 - 14:24

Danilo Bertoni estuvo presente este miércoles en la Cámara de Diputados de Entre Ríos en Paraná, donde se comenzó a tratar en la Comisión de Salud el proyecto de la Ley Felipe. Se trata de una norma que tiene por objetivo crear un programa de acompañamiento integral a familias de niños oncológicos crónicos.

Finalmente, el texto pasará directamente para su tratamiento en la sesión de la semana que viene. En diálogo con el Nueve, Danilo, padre del niño de Gualeguaychú que falleció por cáncer y dio nombre a la normativa, contó más detalles del encuentro legislativo y de su larga lucha que buscará lograr la sanción.

"Hemos convertido el dolor en lucha y queremos que la lucha sea un derecho", afirmó.

"El proyecto contempla el traslado desde el lugar de origen al lugar del tratamiento y el traslado interno para nuestros gurises con cáncer y el padre, madre o tutor de ese niño. También los alimentos, el alojamiento en un lugar digno. Nosotros veíamos a mamás y papás que no tenían para comer, dónde dormir, trasladarse, que no estaban contenidos", comentó Danilo.

Proyecto de Ley Felipe: la palabra del papá, Danilo Bertoni

"Gracias a Dios, Felipe ni nosotros pasamos por ninguna de estas necesidades que pide cubrir el proyecto de ley. Decimos que el cáncer no distingue ideologías políticas, credos religioso ni clases sociales. Tanto dolor que nos tocaba atravesar, no nos impidió ver el dolor que pasaban otras familias, otros padres, que en su gran mayoría eran de la provincia de Entre Ríos", expresó.

En ese sentido, contó que habían leído un proyecto en la Cámara de Diputados de la Nación, autoría del legislador Juan Manuel Huss, con quien se pusieron en contacto para empezar a trabajar. "Fueron 3 años y 3 meses largos de trabajo arduo con ONG y fundaciones de la provincia, en busca de testimonios, de relatos. Hoy ver este paso, es ver a nuestro hijo", afirmó Danilo.

El mensaje para los diputados

"Tienen la posibilidad histórica de dejar la mezquindad política. En estos proyectos de ley no hay grieta, tienen la oportunidad de poder abrazarnos a los papás y mamás del dolor. La posibilidad de acercar al Estado, queremos que el Estado nos abrace. A muchos nos pasó, otros lo están pasando y otros lo están para pasar. Queremos que como familia puedan estar a su lado y dar amor, que el resto lo haga el Estado", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar