jueves 13 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Ley Felipe: piden la urgente reglamentación de la norma

La Ley Felipe, aprobada el 16 de noviembre de 2022, aún no fue reglamentada en Entre Ríos. La norma brinda asistencia a familias de menores oncológicos crónicos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Ley Felipe, aprobada el 16 de noviembre de 2022, aún no fue reglamentada en Entre Ríos. La norma brinda asistencia integral a familias de menores oncológicos crónicos y ahora aguarda por este paso necesario para poder ser implementada. En contacto con AHORA Litoral, Danilo Bertoni, impulsor de la iniciativa, señaló que es "urgente" la instancia.

"Hace dos semanas nos indicaron que comenzaban a armar los equipos para la reglamentación. A nosotros no nos han convocado. Pero sí queremos dar a conocer que si bien la ley fue aprobada y visibilizamos la norma recorriendo la provincia, lo que se necesita es urgente. Es impresionante la cantidad de casos que hay, los llamados que recibimos de padres y madres. Con nuestros puentes podemos generar una respuesta, pero es un parche, no es para siempre", resaltó Bertoni. Y agregó, a modo de ejemplo: "Un papá de Bovril me llamó a las 3 de la mañana, desesperado. Pudimos tender un puente, pero es insuficiente".

El impulsor de la Ley Felipe dijo además que lo que se precisa es "reglamentar y ejecutar la ley", porque los niños con cáncer "la están pasando mal".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar