viernes 14 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Ley Felipe: analizan alcances luego de la reglamentación

Una reunión para analizar alcances de la Ley Felipe fue realizada en Vicegobernación. La norma crea un programa para acompañar a familias de menores oncológicos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Una reunión para poner en común los alcances de la Ley Felipe, la cual en su reglamentación crea el Programa Provincial de Acompañamiento Integral a Familiares de Pacientes Menores Oncológicos Crónicos, fue realizada este miércoles en la Vicegobernación. El encuentro fue encabezado por Laura Stratta y estuvieron presentes Danilo Bertoni y Elizabeth Artaza, papá y mamá de Felipe Bertoni, niño de Gualeguaychú que falleció con cáncer y que motivó la norma.

"Hoy recibimos el abrazo que tanto buscamos del Estado, claramente Entre Ríos es más justa y equitativa", afirmó Bertoni al término el encuentro. Y agregó: "Ojalá que nadie tenga que acceder a esta ley pero con aquel que le toque, no sólo va a estar el Estado que lo va a abrazar, porque en ese abrazo no tengo dudas de que va a estar Felipe".

"Este es un encuentro muy importante, muy emotivo y fundamental para poder seguir construyendo más Estado, que esté presente y que resuelva y transforme. La Ley Felipe es una ley que transformó el dolor en un acto de amor”, sostuvo Stratta, quien reconoció la fuerza los padres de Felipe, que "no bajaron los brazos". Y agregó: "Hoy lo que hicimos justamente fue poner en común todo ese camino que hemos transitado en articulación. La reglamentación de la ley supone crear un programa y hacer eficientes los recursos que el Estado pone para acompañar a los niños y niñas y a sus familias a transitar esos momentos tan difíciles".

Tras destacar el trabajo que realizó la Legislatura entrerriana en el marco de la ley y del Ministerio de Salud, Stratta puso de relieve "el compromiso" del gobernador Gustavo Bordet en promulgar y en reglamentarla: "Nos parece importante seguir asumiendo ese compromiso que tenemos con la salud pública, pero sobre todo transformado en políticas que puedan trascender los gobiernos y que nos hacen bien como sociedad".

Por su parte el intendente de Paraná y candidato a gobernador por Más para Entre Ríos, Adán Bahl, expresó: "Es importante que el Estado esté presente para acompañar y aliviar un poco esa carga tan pesada y los padres puedan centrarse en compartir y dar amor a sus gurises durante ese momento tan difícil. Gracias a la lucha de miles de familias que lamentablemente tuvieron que atravesar por esa situación, a la sensibilidad de un legislador, que estuvo donde hay que estar, que es al lado de la gente, y promovió un proyecto en la Legislatura, y a diputados y senadores que, más allá de sus diferencias partidarias, cumplieron con la tarea para la cual fueron elegidos. Hoy tenemos la Ley Felipe, que creó un programa para apoyar económica y psicológicamente a las familias de niños, niñas y adolescentes con enfermedades oncológicas crónicas".

El presidente de la Cámara de Diputados Ángel Giano, por su parte, señaló: "La ley fue votada por unanimidad. Acompañamos en las plazas que tanto Danilo como Eli convocaban para mostrar la necesidad de que el Estado intervenga en una política pública como la que finalmente terminó siendo, pero claramente la ley Felipe más allá de la legislatura, del Poder Ejecutivo, la decisión del Gobernador y la Vicegobernadora, tiene que ver con la lucha de sus padres".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar