jueves 26 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
LESA HUMANIDAD

Le denegaron la libertad condicional al represor Alfredo Astiz

El Tribunal Oral Federal 5 rechazó el pedido de libertad condicional por lo que Astiz, condenado por delitos de lesa humanidad, continuará detenido

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Tribunal Oral Federal 5 denegó este martes la libertad condicional al represor de la Armada Alfredo Astiz, condenado a prisión perpetua por crímenes de lesa humanidad durante la última dictadura militar.

Los jueces Adriana Palliotti, Daniel Obligado y Fernando Canero aludieron a la gravedad de los hechos y las condenas impartidas a Astiz y añadieron que hay casos que aún están en trámite y que "deberán ser considerados, oportunamente y en caso de ser procedente, al momento de practicar el respectivo cómputo de pena".

Astiz fue condenado en dos oportunidades a perpetua. La primera vez fue en 2011 --esa sentencia ya fue confirmada por la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal--. En noviembre de 2017, el TOF 5 --con una integración distinta-- volvió a darle la misma pena. Pese a los cinco años que pasaron desde el fallo, Casación aún no lo revisó.

Astiz nació en Mar del Plata, cumplió tareas en la ESMA y durante la dictadura se infiltró en las organizaciones de derechos humanos como espía.

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar