La vicegobernadora Laura Stratta recorrió el avance de obras de ampliación y refacción en la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Pedro Radio" de Victoria. La presidenta del Senado fue la encargada de gestionar los proyectos.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa vicegobernadora Laura Stratta recorrió el avance de obras de ampliación y refacción en la Escuela de Educación Técnica N° 1 "Pedro Radio" de Victoria. La presidenta del Senado fue la encargada de gestionar los proyectos.
"Es una obra emblemática, que tiene que ver con el perfil de ciudad y de provincia que tenemos. Es la primera con estas características, con esta habilitación especial que se trabajó en articulación con el Ministerio de Producción, con esta conexión que necesitamos seguir profundizando como es la educación y el trabajo”, subrayó Stratta. Además, valoró la importancia de contar con infraestructura adecuada para brindar educación de calidad: “Victoria necesita instituciones educativas fuertes y sólidas”.
Por su parte, la secretaria del Ministerio de Planeamiento, María Eugenia Mayr, se refirió a las características técnicas de la obra. “Se construye la sala de faenamiento, con una habilitación que es la única en la provincia para que la producción pueda comercializar bajo la normativa vigente del Ministerio de Producción”. Dijo, además, que el rector y vicerrectora solicitaron la ampliación de tres aulas, las cuales no están incorporadas en el contrato original, pero se construirán posteriormente.
La obra tiene un presupuesto de inversión de $280 millones y va a finalizar entre agosto y septiembre de este año. “El gobernador Gustavo Bordet y la vicegobernadora Laura Stratta, apuestan a la construcción y mejoramiento de escuelas agrotécnicas de la provincia donde los chicos tienen una salida laboral inmediata”, resaltó Mayr.
En tanto, el intendente Domingo Maiocco, valoró lo ejecutado en la Escuela: "Es trascendente una escuela agrotécnica tan moderna, no solo por la posibilidad que tendrán los pequeños productores sino también porque también tiene que ver con la seguridad alimenticia, porque la mercadería que salga de aquí nos garantiza que se pueda vender al público