lunes 23 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Departamento Nogoya

Laura Stratta inauguró piletas y entregó una ambulancia

Laura Stratta inauguró el complejo municipal de piletas de Aranguren. Luego, en Nogoyá, entregó una ambulancia y equipamiento para el hospital

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Se inauguraron las piletas del Complejo Deportivo Municipal de Aranguren, en el departamento Nogoyá. Fue en el marco de un acto encabezado por la vicegobernadora Laura Stratta, en el que estuvieron presentes el intendente Luis Siebenlist y la viceintendenta Jorgelina Schreiner, junto a la senadora provincial por el departamento Nogoyá, Flavia Maidana; el jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional, Daniel Koch; y los intendentes Gustavo Vergara (Ramírez); Luis Gaioli (Hernández) y Fabián Menescardi (Galarza). Además, se hizo entrega de un aporte del Gobierno provincial por $16.153.846, para la compra de materiales para la primera parte de una obra de pavimentación con hormigón armado de 10 cuadras.

Al tomar la palabra en el acto en el Complejo Deportivo Municipal, Stratta agradeció al intendente y lo felicitó: "Hoy estamos inaugurando un sueño que tenía tu comunidad por el que trabajaste muchísimo junto a la viceintendenta y tu equipo. Significa un espacio donde las familias van a encontrarse, un espacio de recreación donde se promocionan derechos, un espacio para la comunidad".

"Para quienes creemos que la política repara y transforma éste es un momento de celebración, pero también donde la política se hace efectiva con obras concretas”, apuntó además la vicegobernadora. Puso de relieve a modo de mensaje de fin de año el valor del “trabajo articulado”, en tanto “no hay manera de generar respuestas a las demandas de nuestras comunidades si no es trabajando en equipo".

Por su parte, el intendente Siebenlist, tras recordar que el espacio que hoy se transformó en natatorio comunitario era un baldío, afirmó: "Para nuestro gobierno significa alcanzar un sueño que durante muchísimo años parecía poco posible”. En ese sentido agradeció al gobierno nacional, provincial y dirigentes de la provincia "que nos acompañan siempre, que nos abrieron las puertas y posibilitaron que este proyecto avance y de esa manera conseguir solventar gran parte de la infraestructura de estos natatorios”. Agregó: “Nos pone felices porque abre una puerta al desarrollo turístico de nuestra zona".

Las piletas fueron construidas en el marco del plan nacional Argentina Hace con un presupuesto de $23.601.870. Con su concreción, niños y niñas de Aranguren dejarán de viajar hasta la vecina localidad de Hernández para aprender a nadar y realizar actividades de verano.

Posteriormente, ya en la ciudad de Nogoyá, la vicegobernadora y la ministra de Salud, Sonia Velázquez, hicieron entrega de una ambulancia al Hospital San Blas, además de un ecógrafo móvil y un equipo de odontología. Allí estuvieron presentes el intendente Rafael Cavagna y el director del nosocomio Javier Ascua.

"Esto lo que hace es mostrar la inversión que tiene el Estado Provincial con la salud, el fuerte compromiso que hay, el agradecimiento enorme porque en contexto de pandemia todos los efectores estuvieron ahí, con un gran nivel de organización y la verdad que ha costado muchísimo dotar a todas los espacios de atención con estas unidades móviles, ha sido una decisión del gobernador Gustavo Bordet de hacerlo, de invertir y de acompañar los desafíos que tienen cada una de las instituciones", valoró la vicegobernadora en el lugar.

Por su parte la ministra Velázquez, resaltó: "Esto representa un verdadero ejercicio de democratización de los fondos públicos y cómo vuelven en obras y equipamiento a la población y demostrar este trabajo que nos signó en la pandemia y que tuvo de protagonista una gestión en la que estuvimos codo a codo todos trabajando en pos del bien común para darle mayor cobertura y calidad prestacional a la población".

La ambulancia entregada es una unidad tipo furgón integral marca Mercedes Benz, denominada de baja complejidad y con equipamiento. Demandó una inversión de $5.740.000. En tanto el ecógrafo portátil es marca Doppler color, multipropósito, de última generación, el cual demandó una inversión de $3.381.600. En lo que respecta al equipo de odontología, es una unidad dental profesional de alta gama de cuarta generación.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar