domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las personas con diabetes piden ayuda urgente del Estado

La Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes está a punto de cerrar sus puertas por falta de dinero: "Son muchos meses de lucha"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Liga Entrerriana de Ayuda a Personas con Diabetes -Leadi- podría cerrar sus puertas en Paraná por falta de financiamiento. La institución, que colabora con los ciudadanos que padecen la enfermedad, debe varios meses de alquiler y no puede hacer frente a sus gastos fijos.

"Estamos con las puertas abiertas por voluntad de la dueña" del inmueble, advirtió desde el organismo Eduardo Andersen. En ese sentido, invitó a la ciudadanía a que se acerquen al Leadi, ubicado en calle Irigoyen 41, "no sólo las que tienen diabetes, sino a cualquiera que quiera participar de las actividades que se hagan socios, para colaborar; la cuota es muy simbólica".

"Va a llegar el momento en que la buena voluntad de la dueña se va a acabar. Ella tiene que tener su renta del inmueble, es lógico. Son muchos meses de lucha y se nos ha complicado por los gastos fijos, además del alquiler, la luz y gas, se hace cuesta arriba", completó Andersen.

El pedido es hacia las autoridades provinciales o municipales, que puedan brindar un aporte financiero para mantener abierta la institución para personas con diabetes. "Se hacen un cúmulo de actividades para la comunidad que tiene diabetes pero también promoviendo hábitos saludables en general, es un beneficio social muy grande. Creemos que el Estado debe apoyar las actividades que nosotros hacemos", expresó.

En esa dirección, enumeró cuáles son las actividades que realizan habitualmente. "Son muchos beneficios. Primero, la contención. Cuando uno tiene la enfermedad se asusta y viene acá. Cuando les falta un insumo urgente, si viene con receta médica, se le presta un insumo para que le haga frente a la faltante temporal", comentó.

También, "se hacen talleres de alimentación todos los meses junto con profesionales y nutricionistas, se hacen eventos, detección de glucemia; prevención de la diabetes, se participa en eventos de otros organizaciones", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar