lunes 13 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Las frases más importantes de Rossi ante el Jurado de Enjuiciamiento

El juez debe defenderse por haber permitido la salida del femicida de Micaela García. Apuntó al fiscal de la causa, al Servicio Penitenciario y al Patronato de Liberados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El juez de Ejecución de Penas de Gualeguaychú, Carlos Rossi, declaró este martes ante el Jurado de Enjuiciamiento durante más de dos horas en donde defendió su proceder en la liberación condicional de Sebastián Wagner, el femicida de la joven uruguayense Micaela García, asesinada en Gualeguay en abril de 2017.

En ese marco, el juez, representado legalmente por Miguel Cullen, se dirigió al cuerpo para defender su accionar en este caso, apuntando al Ministerio Público Fiscal, el Servicio Penitenciario y el Patronato de Liberados.

Según reproduce Análisis Digital, el magistrado considera que estos organismos tienen responsabilidades en la cadena de hechos que desembocó en la liberación de Wagner.

Las frases destacadas

"Lo primero que quiero expresar es mi repudio por el atroz crimen cometido por Wagner. Este delito ha consternado a mi persona de una forma difícil de explicar. Si yo hubiese sabido las consecuencias de la acción, seguramente no hubiese dictado aquel fallo. Pero claro, el comportamiento futuro de las personas es imposible de determinar".

-"Wagner tenía dos hechos de violación en concurso, lo que hacía indicar que la pena máxima era de 30 años de prisión. Pero quedó preso a través de un juicio abreviado acordado por el fiscal, que ni siquiera le impuso la pena máxima de uno de esos dos hechos, que era de 15 años. Wagner quedó condenado a nueve años de prisión, en lo que fue una grosería y una irresponsabilidad".

-"¿Qué se hizo durante el tiempo en que Wagner estuvo detenido? El hacinamiento en las cárceles de la provincia hoy se agravó, pero ya era una realidad en su momento. Esto hace que el tratamiento por el cual deben atravesar los detenidos no cumpla con lo que establece la ley".

-"Cuando Wagner estaba alojado en la granja penal, había 200 personas detenidas. ¿Saben cuántos psicólogos había? Uno sólo".

-"No puedo dejar de mencionar la inexistencia del Patronato de Liberados. Dicha institución debe disponer de ayuda material y espiritual de cara al proceso de reinsersión. Deben ir al lugar donde está el sujeto liberado. Al no existir esto, hacen que el interno se presente una vez por mes en la Unidad Penal a firmar una planilla, con el objeto de comprobar que no viola la residencia. No hay ningún otro control".

-"El mismo organismo que dijo que no podía salir porque no acudía a los espacios de resociabilización en la cárcel, le había permitido mediante su buena conceptualización las salidas transitorias".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar