Sandra Pesoa, mamá de la adolescente de 14 años que habría sido abusada por su padrastro y hermanastro, habló en exclusiva con 9 Ahora sobre el caso. "Vi muchas actitudes de ella, sobre todo que estaba triste, que me contestaba... Vivo en Lomas del Mirador 2 y estoy siempre cuidando a mis hijos. Pero lamentablemente los cuidaba de afuera y no me di cuenta lo que estaba pasando adentro de mi casa", expresó. Y detalló: "Los dos sabían lo que estaban haciendo. Era en los momentos en que yo iba a la escuela, porque estoy terminando los estudios".
Sobre cómo se enteró de la situación, la mujer contó: "Mi hija hacía varios meses que no tenía su período. Hace un año atrás la operaron de apendicitis por quistes. Entonces la llevamos al médico y le dijeron que podía tener quistes en los ovarios. Ahí le hicieron los estudios y nos encontramos con que estaba embarazada de 15 semanas. Ella le cuenta primero al papá de que había sido el hijo de quien era mi pareja. Luego me lo dice a mí y automáticamente voy a la comisaría a realizar la denuncia. De ahí me trasladan a la Fiscalía. Cuando vuelvo, a la noche mi hija se quiebra y me cuenta que Miguel Ángel Vega, quien era mi pareja, había abusado de ella también".
Sandra aseguró que con su pareja convivían hace 9 años. "Él era de mi total confianza. Pero yo hoy pienso que estuve con una persona que creí conocer y no conocía", reveló. Consultada sobre el tiempo en que habrían ocurrido los abusos, señaló: "Esto sucede desde abril de este año, lo cual indica que ella estaba psicológicamente muy manejada". Y agregó: "Mi hija ha pasado atrocidades, cosas que en mi cabeza jamás hubiese pensado". Además, destacó que luego de hablar por Cámara Gesell, ella le confió a su madre: "Mami, me saqué una mochila".
Por otra parte, Sandra remarcó: "Si debo ser sincera, estoy haciendo lo que debo hacer: recurrí a la Justicia. De lo contrario, hoy estaría presa". Asimismo, indicó que ambos tienen restricción de acercarse a la joven yañadió: "Uno de ellos está en barrio Belgrano y el otro en barrio Los Hornos. Uno trabaja para un centro de salud y el otro también en Salud Pública. Queremos que se haga público para que no corran riesgos otras personas. Ellos andan como si acá nada pasó".
Finalmente, entre lágrimas, manifestó: "Apuesto a la Justicia y a que esto se aclare y que ellos paguen por lo que hicieron con mi hija. En ningún momento dudé ni dudo de ella, porque mis hijos son todo para mí y sé cómo los crié. Mi hija tiene 14 años, tiene un cuerpo de mujer, pero su mentalidad es de una nena". Y sobre el bebé, concluyó: "Esa criatura va a ser criada con total amor, con cuidado, como yo crié a mis hijos. Vamos a seguir adelante".