domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La verdad sobre los exorcismos en Paraná

El párroco de la Iglesia San Miguel reconoció que se practican exorcismos. Contó quiénes los realizan y afirmó: "El mal influye y hace daño"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El cura párroco de la Iglesia San Miguel de Paraná, Cristian Torres, reconoció que actualmente se practican exorcismos en la capital provincial. Durante una entrevista en los estudios de Canal Nueve Litoral, brindó detalles de estos rituales religiosos para "Telediario". " Estamos absolutamente convencidos de la existencia del mal y tenemos que enfrentarlo", sostuvo el sacerdote.

Las prácticas liberadoras o exorcismos, tienen lugar en la Capilla de Oratorio de la iglesia. Se trata de una construcción de casi 200 años de antigüedad, deteriorada, ubicada sobre calle Buenos Aires, al costado del edificio principal del emblemático templo paranaense. "San Miguel es, por un lado, uno de los templos parroquiales más antiguos de la ciudad, e inclusive la parte de la capilla antigua, del Barrio de los Negros o del Barrio del Candombe -como se la conoce- es el edificio religioso en pie más antiguo que queda en la provincia, que data de 1820 o 1822 y es la piedra fundamental", comentó Torres.

iglesia-san-miguel-parana-oratorio-exorcismos-marca


EXORCISMOS: "UNA REALIDAD UN POCO EXTRAÑA"

Consultado acerca de si se continúan realizando exorcismos en la Iglesia San Miguel, Torres respondió: "Sí. Nosotros como creyentes sabemos tanto de la existencia de los seres buenos como los malos, también en el ámbito espiritual". "Y sabemos también que lamentablemente el mal influye y hace daño", justificó.

El sacerdote afirmó que actualmente en Paraná "hay casos" que necesitan de este tipo de intervención religiosa para exorcisar los males o "limpiar" el espíritu. "Estamos absolutamente convencidos de la existencia del mal y tenemos que enfrentarlo", aseguró y ahondó: "Principalmente, lo hacemos con la ayuda de los sacramentos, la confesión, pero también, en algunos casos, con oraciones de liberación o exorcismos, como se dice", sostuvo.

"Es una realidad un poco extraña", reconoció. Y contó por qué estas prácticas tienen lugar en el Oratorio: "Hay una larga tradición de los padres extranjeros que vivieron mucho tiempo ahí en la parroquia, que hacían las llamadas liberaciones o exorcismos", aseguró.


QUIÉNES LOS REALIZAN

Los curas exorcisadores no son padres de la Iglesia San Miguel sino otros religiosos especialmente preparados para realizar las liberaciones. "Este grupo de sacerdotes no pertenece a la parroquia, ellos son de otros lugares y lo hacen allí por una cuestión física porque les hemos dado la posibilidad", se limitó a decir Torres.

Y explicó: "Hoy existe en la realidad parroquial algo que se llama Pastoral de la Consolación, que es un grupo de sacerdotes que han ido haciendo una formación en Buenos Aires, con gente especializada". En ese sentido, ahondó sobre el tratamiento interdisciplinario de los posibles casos que necesitan una "limpieza": "Allí hay dos psicólogos y hay un grupo de laicos que de modo habitual van viendo cada caso para ayudarnos en el discernimiento".

En esa misma línea, el párroco de San Miguel aclaró cuál es la manera en que ese grupo especial procede para decidir si es necesario o no practicar los exorcismos: "Hay que aprender a distinguir si es algo que tiene que ver con lo espiritual o es más bien de tipo psicológico o psiquiátrico", finalizó.iglesia-san-miguel-parana-oratorio-exorcismos

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar