miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

La verdad del majestuoso lapacho blanco, un ejemplar difícil de lograr

El ejemplar ubicado en Avenida Ejército muestra su imponente floración anticipando la primavera y llama la atención de los paranenses que no dudan en fotografiar su belleza. ¿Por qué es tan difícil de conseguir?

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de agosto de 2020 - 12:39

El lapacho blanco ubicado en Avenida Ejército y O'Brien muestra su floración blanca con todo su esplendor y llama la atención de los paranaenses. El majestuoso ejemplar es de los pocos que hay en la ciudad y su coloración tiene un origen genético, que explica por qué es tan difícil de conseguir.

Embed

Es una variedad muy poco vista y su rareza lo convierte en uno de los árboles más preciados y codiciados en esta época del año. Su floración anticipa la primavera. Presenta las mismas características botánicas que el lapacho colorado o lapacho negro (Tabebuia heptaphylla).

En términos genéticos, se trataría de un gen recesivo, de la misma especie, que se manifiesta por una combinación fortuita de los alelos responsables de la determinación de la coloración de la flor como resultado de la polinización cruzada. Los alelos -cada uno de los genes del par que ocupa el mismo lugar en los cromosomas homólogos- son los que le confieren la coloración a la flor se formaron por mutaciones.

Embed

El lapacho es de origen autóctono Paraguayo , en general, se distribuyen desde el sur de México hasta el norte de Argentina, con distintas denominaciones locales. La propagación vegetativa de árboles maduros que presentan esta característica, se reproducen por injertos, enraizamiento de estacas y porciones de raíces o cultivo de tejidos, según EcuRed.

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar