sábado 20 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

La propuesta del gobierno a los docentes: mayor aumento para los que se inician y Fonid

En el encuentro paritario, el gobierno entrerriano propone incrementar el monto propuesto para quienes tienen hasta 19 años de antigüedad, y afrontar el costo del Fonid. Si se acepta, se abonaría por complementaria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobierno provincial mantuvo este miércoles por la tarde un nuevo encuentro paritario con los gremios docentes, con el objetivo de destrabar las negociaciones para otorgar los aumentos propuestos y garantizar las clases en Entre Ríos.

La presidenta del Consejo General de Educación, Alicia Fregonese, celebró este encuentro y valoró "el diálogo para continuar negociando, al igual que el gobernador, resaltando la educación como una herramienta de inclusión".

Según indicaron, "el gobierno está atento a actualizar el sueldo de los docentes, y solicita ayuda para afrontar este momento económico que nos afecta".

La propuesta

Según pudo establecer AHORA desde el lugar de la reunión, el gobierno apunta a mejorar la oferta haciendo hincapié en los docentes con menos antigüedad.

De este modo, sube al 22% de aumento para los que se inician y tienen hasta 19 años de antigüedad, manteniendo la oferta del 18% de aumento sobre los haberes del mes pasado para el resto.

Además, garantizó que la provincia abonaría el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), eliminado por el gobierno de Javier Milei, por este mes. Si se llega a un acuerdo. este aumento se pagaría por complementaria antes del 15 de marzo.

Por otro lado, se devolverían los días descontados por paro.

La situación, en caso de haber un acuerdo, podría significar un monto extra para los miles de docentes que este mes recibieron un fuerte recorte en sus haberes, producto de la eliminación del Fonid y la no aceptación de la propuesta previamente.

Según supo AHORA, este viernes Agmer tendrá su congreso en San Salvador, en tanto que el jueves habrá asambleas por turnos. Luego de esa instancia se sabrá si el gremio mayoritario acepta o no la propuesta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar