viernes 2 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La Paz

La Paz: desesperada búsqueda de un entrerriano desaparecido

La familia no sabe nada del puestero desde mayo pasado. El hombre de La Paz salía en lancha hacia el río cuando desapareció. Creen que está con vida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Desde hace cinco meses, la familia de Ricardo Agustín Gómez no sabe nada de él. El puestero de una isla salió un miércoles a la noche de mediados de mayo pasado y desde entonces fue visto por última vez. Se supo que iba hacia su lancha para cruzar el río Paraná, en la ciudad de La Paz. El rastro marcado por los perros empezaba y terminaba en la embarcación, por lo que en un primer momento se especuló con que haya caído al agua. Sin embargo, su familia cree que está con vida y aseguran que se lo vio deambulando por Paraná.

Familia busca desesperadamente a Ricardo Agustín Gómez de La Paz

Gómez trabajaba como puestero en la isla El Algodón, que pertenece a la jurisdicción de la provincia de Santa Fe. Ese día, hace cinco meses, cruzó el río para tomar unos vinos con su cuñado. Alrededor de las 20 se fue para regresar a la isla.

Al día siguiente, alrededor de las 8 de la mañana, unas personas encontraron la lancha encallada en la costa, a aproximadamente un kilómetro del lugar de donde había salido la noche anterior. Dieron aviso a la familia y la madre radicó la denuncia después del mediodía de ese jueves.

En la lancha estaban las pertenencias de Gómez, el motor Villa se encontraba seco, sin combustible, y al lado había un pequeño bidón con nafta. No estaba la piola para darle arranque al motor.

Cuando llegó el perro de rastreo, le ofrecieron prendas de vestir del puestero desaparecido y saltó en seguida hacia la lancha. Lo hicieron bajar pero no se movía de allí. Lo llevaron a recorrer las inmediaciones de la costa, y el perro no marcó ningún otro lugar.

Se dio intervención a la Prefectura Naval Argentina de La Paz, que realizó rastrillajes por la costa. Pero por el protocolo de actuación de esta fuerza para estos casos, no continuaría con esta tarea ante la posibilidad de que la víctima se haya ahogado, y se espera que el cuerpo salga a la superficie. Sin embargo, hace cinco meses que lo buscan y su cuerpo no apareció, por lo cual creen que está con vida.

La familia se encuentra a la espera de novedades y reclaman a la Policía que los ayuden a buscarlo. Aseguran que sus tres hijos y su esposa lo esperan con vida, para que vuelva a su hogar.

¿Dónde comunicarse si tenés información?

Quienes lo hayan visto o cuenten con información, deben comunicarse a los siguientes teléfonos: 3437416554 o 3437414209.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar