miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Con fondos nacionales

La Paz: avanza la obra del nuevo acceso

Son 13 kilómetros, financiados a través del gobierno nacional, que permitirán pavimentar el acceso sur a La Paz

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de agosto de 2022 - 16:00

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó sobre los avances en la obra de construcción y asfaltado del acceso sur a la localidad de La Paz. Los trabajos son financiados a través de un convenio con Vialidad Nacional, que incluyó la construcción del puente sobre Arroyo Hernandarias y la rehabilitación de dos tramos de la ruta provincial 6.

Al respecto, la directora vial remarcó que “este nuevo ingreso a La Paz como otras obras en ejecución, son de vital importancia para el centro y norte entrerriano y se concretan gracias a la voluntad política del gobernador Gustavo Bordet y el apoyo del gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad”.

Según informaron desde el área de inspección de la DPV, hasta el momento se llevó adelante la colocación de pavimento a nivel de base negra con espesor de 8 centímetros desde la intersección del acceso con la ruta nacional Nº12. Allí se completaron los ramales de aceleración y desaceleración sobre la Ruta 12, las dos rampas de giro del acceso y los primeros 1.000 metros sobre el ingreso.

Así también se concretó la construcción del terraplén, sub base y base calcárea en toda la extensión, las alcantarillas principales y el ensanche a ambos lados de un puente existente.

Detalles del proyecto

Se prevé la construcción obra básica y pavimentación de 13 kilómetros desde la ruta nacional 12. Comprende 11,2 kilómetros de obra nueva, con construcción de terraplén en los sectores más bajos, sub base de suelo calcáreo de 20 centímetros, una base de otros 20 centímetros y 12 centímetros de pavimento, 8 a nivel de base negra y 4 de carpeta asfáltica.

A su vez, entre otras mejoras, incluye la construcción de un intercambiador con isletas sobre la ruta nacional 12 y varias obras hidráulicas, entre ellas el ensanche a ambos lados de un puente existente de 12 metros de luz, más alcantarillas longitudinales de varias medidas y cerca 60 alcantarillas de ingreso a propiedad para los vecinos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar