domingo 4 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Educación

La nueva escuela de Feliciano ya tiene un 70% de avance

La inversión para la construcción de la nueva escuela de Feliciano supera los 100 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La construcción de la Nueva Escuela de Feliciano ya tiene un 70 por ciento de avance. Se trata del segundo tramo de una obra, cuya finalización permitirá inaugurar un nuevo establecimiento educativo en San José de Feliciano. Hasta el momento, la inversión supera los 100 millones de pesos.

Debido al crecimiento poblacional del municipio y las correspondientes demandas que ello implica, el gobierno provincial financia la construcción de un nuevo establecimiento educativo para la comunidad de Feliciano. La obra alcanza una inversión de 101.886.063 pesos en esta segunda etapa de terminación.

La escuela contará con seis aulas, dos salas de nivel inicial, laboratorio de ciencias, taller tecnológico, sala de informática, biblioteca y salón de usos múltiples. Además, contará con nueve sanitarios, dos de ellos aptos para personas con capacidades reducidas, dos cocinas/comedor, dos depósitos y un área de gobierno.

El establecimiento, cuya obra presenta un avance del 70 por ciento, ocupa una superficie cubierta 1.372,51 m2, superficie semicubierta 571,63. Se emplea un sistema de construcción de tipo tradicional. Por lo tanto, se utilizaron mamposterías de ladrillos huecos revocados y ladrillos comunes a la vista.

Las cubiertas son de chapa de hierro galvanizado sinusoidal, montado sobre una estructura metálica de vigas y losas planas de hormigón con sus respectivos aislantes. Los solados fueron realizados en mosaico en todos los locales y galerías, y de lajas en los espacios exteriores. La carpintería es de aluminio de color blanco, con rejas de hierro.

Actualmente se están realizando veredas, colocación de aberturas y parasoles, cielorrasos, instalación de muebles, cierre perimetral, y preparación para pintura exterior y protector de ladrillos a la vista.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar