jueves 11 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
promoción de la salud

La Municipalidad promueve la salud en barrios de Paraná

La Municipalidad de Paraná informó que esta semana se realizaron jornadas en La Milagrosa y Toma Nueva

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Municipalidad de Paraná informó que esta semana se realizaron jornadas en La Milagrosa y Toma Nueva. Hubo controles ginecológicos, clínicos y trabajos de concientización sobre el cuidado de la salud, en el marco del Mes de la Mujer.

El martes el camión sanitario de Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera) estuvo en el Centro de Salud La Milagrosa y este viernes, por la mañana, en la plaza Ceferino Namuncurá, en el barrio Toma Nueva.

La secretaria de Salud y Ambiente, Claudia Enrique, recordó que “es importante que cada mujer se haga el Papanicolaou, ya que es un método que detecta en forma precoz el cáncer de cuello de útero, por lo tanto, si existe algún tipo de patología, se puede realizar el tratamiento que es, generalmente, sencillo y permite conservar la vida y la calidad de vida”.

Por otro lado, indicó que el control clínico “ayuda a detectar el cáncer de mamas, que es el más frecuente y la primera causa de muerte en la mujer por cáncer”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar