lunes 19 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

La Municipalidad de Paraná intimó a más de 60 propietarios de terrenos abandonados

Las multas oscilan entre los $160.000 y $640.000. Buscan resguardar la seguridad y la salud de los vecinos y evitar la proliferación de enfermedades como el dengue y la leptospirosis, entre otras

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En 52 días de gestión, la Municipalidad de Paraná labró 61 actas a quienes no realizaban el mantenimiento correspondiente en terrenos baldíos de la ciudad. Las multas oscilan entre los $160.000 y $640.000.

La medida tiene como objetivo promover el cumplimiento de las normas existentes, resguardar la seguridad y la salud de los vecinos, evitar la proliferación de enfermedades como el dengue y la leptospirosis, entre otras.

A partir de estas actuaciones tomó intervención el Juzgado de Faltas, que emitió 31 oficios de intimación para que los propietarios realicen la limpieza correspondiente y se aplicaron multas. Así lo detalló Héctor Bergara, titular de la Secretaría de Fiscalización, Control Urbano y Actividades Comerciales, quien además indicó que estas acciones se realizan en cumplimiento de lo que establece la Ordenanza 9377 de Emergencia Sanitaria, que habilita a actuar sobre los baldíos en estado de abandono y trasladar el costo a sus dueños.

Se trata, además, de una medida contemplada en el Código Ambiental que habilita a las áreas específicas el control permanente sobre estas situaciones.

Costos

Si bien en la mayoría de los casos los propietarios efectúan el desmalezado, desde el área en competencia se informó el costo que tienen los operativos de limpieza cuando debe intervenir el Municipio.

Si se toma como referencia un terreno de 300 metros cuadrados, un operativo con motoguadaña implica un costo de $117.000 pesos. Aunque cabe señalar que si por las características del lugar, se requiere además del uso de pala mecánica, se debe sumar a ese monto un valor aproximado de $26.000 por hora.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar