Este viernes se iniciará la vacunación antigripal para personal y adultos mayores en geriátricos y residencias de larga estadía y trabajadores de los seis Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) dependientes de la Municipalidad de Paraná. También, se inmunizará a mujeres embarazadas y niños y niñas de entre seis y 24 meses. La colocación de las dosis será en el Hogar Municipal Madre Teresa de Calcuta, desde las 8.
La Secretaría de Salud y Ambiente de la Municipalidad de Paraná comenzará con la Campaña Antigripal 2024, que en esta primera etapa está dirigida a trabajadores y adultos mayores de geriátricos y residencias de larga estadía y empleados de los Caps Arturo Umberto Illia, San Martín, Papa Francisco, La Milagrosa, Toma Nueva y Padre Kentenich.
El objetivo de la inoculación es disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes relacionadas con el virus de influenza en la población de riesgo en Argentina.
Asimismo, las embarazadas también deben aplicarse la triple bacteriana acelular a partir de la semana 20 de gestación y la vacuna contra la bronquiolitis entre la semana 32 a la 36 de gestación.
La Campaña de Vacunación Antrigripal se desarrolla ininterrumpidamente desde el 2010, incorporándose esta vacuna al Calendario Nacional en 2011, y comenzando generalmente entre abril y mayo.
El inicio de la vacunación en estos días que aún son cálidos y húmedos permitirá a la población tener la inmunidad necesaria para cuando comience la época de más frío, donde circule con mayor intensidad el virus.