jueves 26 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Marcha Mundial de la Marihuana también se hace en Paraná

La movilización será este sábado y saldrá a las 14 desde la Plaza Sáenz Peña hasta la Plaza Alvear de la capital entrerriana

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En Paraná también habrá movilización en el contexto de la Marcha Mundial de la Marihuana. Saldrá este sábado a las 14 desde la Plaza Sáenz Peña para terminar en la Plaza Alvear, donde está prevista la actividad central. Allí tocarán bandas de música, habrá números de circo y se brindará información sobre el uso y consumo de la marihuana.

Los organizadores le dijeron a 9 Ahora que, principalmente, "se reclama el cese de las detenciones a cultivadores y usuarios" y "se busca recalcar los beneficios alimenticios, industriales y medicinales de la marihuana".

La Marcha Mundial de Marihuana se realiza desde 1999 en forma simultánea el primer sábado de mayo, en ciudades de todo el mundo. Tiene como objetivo "normalizar la situación de la planta de cannabis y terminar con la criminalización y persecución de sus usuarios y cultivadores". En Argentina, en 2014 se manifestaron más de 200 mil personas en más de 20 localidades, incluida Paraná.


¿Cuáles son los principales reclamos que enarbolan?

NO MÁS PRESOS POR CULTIVAR: ¡Regulación del cannabis ya!

AUTOCULTIVO: Por el inmediato fin de los allanamientos, detenciones y procesos penales a cultivadores de cannabis.

REGULACIÓN: Por la regulación de los Clubes Sociales de Cannabis para el acceso a la planta y sus semillas.

TENENCIA: Por el cese de las detenciones y procesos penales a los usuarios por tenencia de sustancias psicoactivas prohibidas.

MEDICINAL E INDUSTRIAL: Por la autorización estatal de los usos medicinales e industriales del cannabis y su investigación científica.

SALUD: Por la aprobación de una ley de atención pública, universal y gratuita de los problemas asociados al uso de sustancias.

LEGISLACIÓN: Por la modificación de la Ley de Drogas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar