viernes 1 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Madre Teresa de Calcuta fue declarada santa

El Papa Francisco la canonizó este domingo en el Vaticano, ante una multitud de fieles. Se le atribuyen dos milagrosas sanaciones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Papa Francisco canonizó a la Madre Teresa de Calcuta en una multitudinaria ceremonia que tuvo lugar este domingo en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. El Sumo Pontífice utilizó la tradicional fórmula en latín para proclamar santa a la religiosa y pedir que su nombre sea inscrito en los libros de los santos de la Iglesia Católica.

"Después de haber reflexionado largamente e invocado la ayuda divina, y escuchando el parecer de muchos de nuestros hermanos obispos, declaramos santa a la beata Teresa de Calcuta", expresó el Papa ante más de 100 mil fieles reunidos.


UNA VIDA DE SERVICIO

Agnes Gonxha Bojaxhiu -su nombre de nacimiento- fue una mujer nacida en Macedonia el 26 de agosto de 1910. Fue una monja nacionalizada india que fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, cuyo labor al servicio de los más pobres trascendió la comunidad religiosa. Murió el 5 de septiembre de 1997.

Durante más de 45 años asistió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, mientras su congregación se fue extendiendo a distintos países del mundo. Luego de su fallecimiento, fue beatificada por el Papa Juan Pablo II, en 2003. El Papa Francisco aprobó su canonización en diciembre, luego de que se reconociera como extraordinaria la curación de un brasileño que estaba enfermo en estado terminal y de una mujer india.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar