lunes 26 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"La madre está convencida que todo lo que hacía son designios de Dios"

Lo afirmó el abogado de la madre superiora del convento de Nogoyá. Criticó el accionar judicial y pidió que la causa vaya al fuero federal

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Miguel Cullen, abogado defensor de la madre superiora del convento de las Carmelitas Descalzas, la hermana María Isabel, se refirió al caso luego de la decisión de separar a la religiosa del lugar donde se desempeñaba en Nogoyá. "La madre no tiene ni temor ni miedo porque realmente está convencida que todo lo que hacía son designios de Dios. Ellas tienen otra forma de ver la vida y el mundo", precisó el letrado en diálogo con Canal Nueve Litoral.

"La hermana superiora se abstuvo de declarar, porque es un derecho que tienen todos los ciudadanos que están imputados a un delito. Los que se hizo este viernes es efectivizar la medida de separarla del convento. Se trata de una medida completamente inédita con la que yo no estoy de acuerdo, pero ya se está efectivizando", opinó Cullen.

En esa línea, se manifestó en desacuerdo con la decisión y reafirmó su voluntad de llevar la causa al fuero federal: "Estamos preparando una impugnación para esta medida, pero además no creemos que este tribunal sea la autoridad competente", indicó.

"Si bien la justicia no tiene las atribuciones para poder separar a la madre superiora de su cargo, lo hizo y responde un exceso a una torpeza manifiesta y una sobreexposición innecesaria, porque podrían haber esperado a que la nunciatura traslade la monja a lo que vendría ser una embajada de la Santa Sede en la argentina. Estas medidas generan mucho más daño del que pretenden evitar", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar