El Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) resolvió declarar inhábil judicial, para todos los organismos situados en la ciudad de Paraná, para mañana viernes, como consecuencia del corte de agua previsto por obras por la Municipalidad.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJ) resolvió declarar inhábil judicial, para todos los organismos situados en la ciudad de Paraná, para mañana viernes, como consecuencia del corte de agua previsto por obras por la Municipalidad.
"La medida es sin perjuicio de mantener la validez de los actos cumplidos para todas las instancias, quedando en salvaguarda toda actuación judicial que, de no practicarse, pueda causar perjuicios irreparables; los servicios de guardia; las actuaciones con detenidos o presos, órdenes de protección y cualquier medida cautelar en materia de violencia sobre la mujer, y niños, niñas y adolescentes", indicaron oficialmente desde el ST.
Asimismo, el Poder Judicial estableció garantizar la prestación del servicio de justicia a través del mecanismo de guardias mínimas, a cargo de los siguientes organismos: Un juzgado de primera instancia por fuero, Mesa de Información Permanente, un Equipo Técnico Interdisciplinario, Departamento Médico Forense, y todos aquellos que deban garantizar la tramitación de expedientes en días y horas inhábiles.
La medida dispuesta por el STJ es por la información difundida por la Municipalidad de Paraná, en relación a la interrupción del servicio de agua potable en toda la ciudad, programado desde las primeras horas de mañana viernes y por un plazo aproximado un día, con motivo de la colocación de válvulas inteligentes en caños maestros.
"En este contexto, el Poder Judicial inexorablemente se verá afectado en su actividad plena, con dificultad para garantizar las mínimas condiciones de limpieza e higiene necesarias para quienes concurren a los distintos edificios judiciales distribuidos en la ciudad", finalizaron los magistrados.