viernes 7 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sigue el escándalo

La Justicia le ordenó otra vez al gobierno un plan para repartir los alimentos

El gobierno se sigue negando a repartir millones de kilos de alimentos a puntos de vencer. La Justicia ordenó nuevamente que presente un plan de distribución

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Justicia porteña confirmó la cautelar del juez Sebastián Casanello que le ordenó al Gobierno elaborar un plan de distribución inmediata de los alimentos almacenados para comedores populares y merenderos. Deberá ser de acuerdo a los criterios fijados previamente por el magistrado, que aún no se han cumplido por Casa Rosada.

Alimentos: qué determinó la Justicia

El tribunal de alzada avaló la decisión del magistrado de "encomendar al Ministerio de Capital Humano a que elabore un plan de distribución de dichos alimentos en atención a su tipo, cantidad, fecha de vencimiento y grupo de destino, previendo su ejecución de modo inmediato". Casanello había dado un plazo de 72 horas para elaborar ese plan, aunque el Gobierno no lo cumplió.

El fallo, firmado por los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Guillermo Farah y José Boico pidió también “se evalúen las conductas desplegadas" por Juan Grabois, querrellante de la causa, y Leila Gianni, secretaria de Legales del Ministerio, tras la pelea que tuvieron en los tribunales.

"Ganamos la apelación. Sorpresas te da la vida. Contala como quieras Pettovello, pero repartí la comida. Nosotros, sin miedo, hasta que no falte pan en ninguna mesa", expresó a través de su cuenta oficial en la plataforma X (ex Twitter) Grabois.

El tribunal señaló que en el expediente "se intenta establecer si los funcionarios públicos incurrieron en hechos delictivos al haber suspendido la entrega de alimentos a los comedores comunitarios".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar