sábado 19 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gualeguaychú

La Justicia Federal declaró que los comercios deberán permanecer cerrados en Gualeguaychú

CONFLICTO POR DNU #Gualeguaychú Pasadas las 10 de la noche, el juez Hernán Viri recibió el DNU en el cual se establece que el departamento de Gualeguaychú es alcanzado por las disposiciones del ASPO hasta el 30 de agosto

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Juzgado Federal de Gualeguaychú declaró "abstracto" el planteo efectuado por el presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial, Adolfo Solari, por lo que los comercios deberán permanecer cerrados o quedarán expuestos a las sanciones previstas por el DNU presidencial de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

En la resolución, el Juez Viri aclara que "si bien no se ha rechazado el habeas corpus, el haberse declarado abstracto podría asimilarse a ello".

Se detalla que recién siendo las 22:15 "se recibió el Decreto Presidencial en el cual se establece que el departamento de Gualeguaychú es alcanzado por las disposiciones del ASPO hasta el 30 de agosto".

Por ello, el Juez argumenta que "más allá de todas las constancias documentales y oficios recibidos en el sumario, lo cierto es que debe tenerse en cuenta lo decido hace poco más de una hora por el Sr. Presidente de la Nación", publicó El Día.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar