jueves 19 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AHORA Litoral

¿La justicia del futuro? Debuta un "abogado robot" en un juicio

Aseguran que la Justicia del futuro ya llegó: un "abogado robot" debutará en un juicio por exceso de velocidad en Estados Unidos, representando al acusado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Aseguran que la Justicia del futuro ya llegó: un "abogado robot" debutará en un juicio por exceso de velocidad en Estados Unidos, representando al acusado. Contará con un micrófono con el cual escuchará los alegatos y demás procedimientos judiciales y aconsejará al acusado por medio del auricular. AHORA Litoral se comunicó con una experta en materia de Derecho, Rosa Warlet, para conocer su opinión al respecto.

"A mí no me gusta la denominación 'abogado robot'. Para ser abogado se cursa una carrera, aprobar materias y matricularse en algún colegio. En algunos países, incluso, se exige un examen de idoneidad. Este robot no hará nada de eso, sino que cumple algunas tareas propias del ejercicio profesional", destacó Warlet. Y agaregó: "Es novedoso, es la primera vez y ha suscitado comentarios a favor y en contra. Hay quienes dicen que es la solución y quienes dicen que es malo".

"Yo creo que la inteligencia artificial se viene desarrollando hace tiempo, ha tenido incidencia en diversos ámbitos, como la industria y la medicina, y se está acercando al sistema legal. Debemos ocuparnos de estar actualizados, qué funcionalidad podemos darle. Puede ser un buen aliado, pero no debe suplir a un abogado".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar