lunes 5 de junio de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Día Mundial del Síndrome de Down

La historia de Esteban, un recepcionista de lujo

Esteban Lambruschini tiene 35 años. Tener Síndrome de Down no es un obstáculo para él, que trabaja en el Museo Provincial "Martiniano Leguizamón" en Paraná. Esta es su historia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Esteban Lambruschini tiene 35 años. Tener Síndrome de Down no es un obstáculo para él, que trabaja en el Museo Provincial "Martiniano Leguizamón" en Paraná. Es recepcionista y guía y de martes a viernes de 8 a 13 horas es el encargado de recibir a los turistas y vecinos que allí se acercan. Les toma los datos y los acompaña a la sala para contarles un poco de la historia de nuestra provincia.

Además de recibir y ser de guía, también cuenta que ayuda a sus compañeros: “Cada uno tiene sus funciones, pero cuando ellos quieren limpiar, ordenar algo siempre estoy”, cuenta.

La familia de Esteban ha tenido un rol fundamental para que esté donde esté y así lo hace saber. “Toda mi familia me bancó durante 16 años para que yo consiga esto”, expresó. Pero también está Nancy, su compañera de mesa de entrada, quien lo ayudó, lo formó y le enseñó todo lo que él cuenta en cada recorrido que hace con los turistas: "Para mí Nancy es todo. Ella me guió acá”.

Esteban egresó de Aspasid e ingresó al museo mediante un convenio de integración con discapacidad. Desde hace un año es planta permanente con categoría 10. Cuenta que son varios de su camada que pudieron conseguir trabajo, pero que desea que sean muchos más los que puedan tener un puesto como el de él. “Me encantaría que en algún futuro les toque estar acá y el día que no esté, me reemplace”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar