viernes 12 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Polémica

La explicación del CAE tras la matanza de lechuzas en Paraná

Mataron a tiros dos lechuzas que vivían en la playa del CAE en Paraná. El hecho generó polémica y las autoridades hablaron sobre el caso.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Dos lechuzas que vivían en la playa del CAE -Club Atlético Estudiantes- de Paraná fueran asesinadas con disparos de aire comprimido. La matanza fue realizada este martes por una empresa, dedicada a la erradicación de plagas, y generó un amplio repudio por parte de la comunidad. Desde la institución deportiva emitieron un comunicado para aclarar que no tomaron esa decisión, pese a que los autores de los disparos le dijeron a la Policía haber sido contratados para esa labor.

"Nunca tomamos la decisión de hacer ningún tipo de cacería de ningún tipo animal. Repudiamos el hecho. Hemos abierto un sumario interno del club para ver qué fue lo que pasó internamente y, por otro lado, nos presentamos ante la Justicia a radicar la denuncia, ponernos a disposición del fiscal que está interviniendo este hecho y, lógicamente, aportar todo lo que podamos para el esclarecimiento del hecho", sostuvo Emilio Fouces, presidente del CAE de Paraná, en diálogo con el Nueve.

"Las autoridades de club tuvimos conocimiento de este hecho desgraciado y horrible hecho luego de ocurrido. La verdad es que nunca salió una instrucción, una contratación ni nada por el estilo de parte del club para que se realice este tipo de procedimiento. Me llama la atención que una empresa habilitada, con la que hemos trabajado siempre en mantenimiento de plagas, haga un procedimiento así", agregó el dirigente.

Paraná: mortandad de aves en el Cae, la palabra del presidente

¿Qué dijeron desde la empresa?

Lorenzo Romero, jefe de la Comisaría Primera de Paraná, habló con el Nueve acerca de la intervención policial en el hecho, que se dio luego de una denuncia telefónica que ingresó a través del 911, por parte de una persona que dijo ser socia del club. En el lugar, la Policía habló con el responsable de la empresa quien "le afirmó al personal policial que habían sido contratados por el club para sacar las lechuzas ya que posiblemente, según manifiestó, habían atacado a algunos socios del club".

Además, Romero indicó que, pese a que el socio no concurrió a realizar una denuncia formal en la sede policial, se inició "una causa oficio para trasladarle a la Fiscalía elementos probatorios para que luego ellos puedan trabajar al respecto". Por último, dijo que las partes fueron identificadas y que no se secuestraron las armas de aire comprimido con las cuales se produjo la matanza.

Paraná: mortandad de aves en el CAE, la palabra de la policía

Matanza de lechuzas: el comunicado del CAE de Paraná

La Comisión Directiva del Club Atlético Estudiantes se dirige a sus socios y a la comunidad, con motivo de los hechos ocurridos en el día de ayer 9 de mayo en la sede Playa de nuestra institución, los que lamentamos profundamente.

Tomamos dominio de lo acontecido luego de ocurridos los hechos, por lo que deseamos informar a la comunidad que de ninguna manera la Comisión Directiva dio la orden de erradicar las aves, ella fue una decisión equivocada e inconsulta sobre las cuales se está investigando para tomar medidas al respecto.

Entendemos perfectamente la reacción de la comunidad y pedimos perdón en relación a los hechos ocurridos asumiendo el compromiso a futuro de que no se repetirán situaciones de esa envergadura. Somos una institución señera en la educación; somos formadores de niños, niñas y jóvenes y promovemos valores de equidad, inclusión y respeto por todos los seres vivos que no se condicen para nada con lo ocurrido.

Estamos profundamente apenados y reiteramos que nos encontramos trabajando para esclarecer las circunstancias en las que sucedió esté triste hecho. Generaremos e implementaremos, acciones internas tendientes a incrementar nuestras acciones educativas en el respeto y la preservación de la naturaleza.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar