viernes 16 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

La Editorial Municipal de Paraná presenta el nuevo libro del fotógrafo Pablo Merlo

La obra titulada “Pynandí, con los pies descalzos”, de Pablo Merlo, está compuesta de 41 imágenes tomadas en Bajada Grande, el barrio Thompson, la costanera y el centro. La entrada es libre y gratuita

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Editorial Municipal presenta este miércoles un nuevo libro en Paraná. Será desde las 20 horas, en el centro Rosa y Dorada, frente a la Plaza Petit Pisant.

La obra titulada “Pynandí, con los pies descalzos”, de Pablo Merlo, está compuesta de 41 imágenes tomadas en Bajada Grande, el barrio Thompson, la costanera y el centro.

“Pynandí, con los pies descalzos” forma parte de la colección “La orilla transparente”, que ya tuvo una primera publicación: Visita Guiada, de Jullián Villarraza. La colección está destinada a promover el trabajo de creadores locales, hombres y mujeres de finísima sensibilidad que han podido, a través de su lente, encontrar nuevas maneras de narrar Paraná.

En la presentación habrá lectores invitados, que compartirán los textos que acompañan las obras de Merlo. El músico Milton Merlo tocará en vivo la canción que integra el libro a través de su letra. La entrada es libre y gratuita.

Sobre el libro

En “Pynandí, con los pies descalzos”, Merlo retrata con sensibilidad el vuelo de un pájaro, el atardecer en el río, una hoja cayendo o las nubes del cielo litoral. Cada imagen abre la posibilidad de narrar una nueva historia. Las fotografías se erigen como un paisaje, pero también como la ventana a otros paisajes posibles, entre los que encuentran también la palabra y los rastros de infinidad de instantes que atraviesan la experiencia. Este transitar fotográfico nos invita a contemplar un espacio cotidiano. Le otorga visibilidad, textura y color al imaginario paranaense. La cámara se proyecta como una mirada silenciosa que capta momentos sublimes como el sol en un atardecer en el río, o ínfimos como una flor de lapacho marchitándose en la calle.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar