domingo 26 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Amenaza de Irán

La DAIA confirmó que reforzarán la seguridad en Paraná

Así lo informó a AHORA Pablo Soskin, presidente de la DAIA Entre Ríos. Las medidas de seguridad surgen ante las amenazas de Irán.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El presidente de la Filial Entre Ríos de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas -DAIA-, Pablo Soskin, confirmó que reforzarán las medidas de seguridad en edificios de la comunidad judía en Paraná y otras ciudades de la provincia, tras el ataque de Irán a Israel.

"Las medidas de seguridad son las correspondientes para el nivel de alarma que existe en cada momento", afirmó Soskin, en declaraciones a AHORA. En esa línea, aclaró que si bien serán variables de acuerdo a los acontecimientos internacionales, " se ajustan conforme la situación".

Por otro lado, confirmó que se diagramará un operativo conjunto. "En este momento estamos trabajando con las fuerzas provinciales y federales en todas las provincias", informó a esta Redacción.

Cabe recordar que la semana pasada la Policía de Entre Ríos ya había montado un operativo especial para reforzar la seguridad Escuela Hebrea Martin Buber de la capital entrerriana. La decisión fue luego de que la Justicia responsabilizara a Hezbollah y a Irán por los atentados en Argentina.

Seguridad de la AMIA y otros edificios de la comunidad judía

En el marco del plan de contingencia contra el terrorismo que anunció este sábado el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, tras el ataque de Irán a Israel con el lanzamiento de drones y misiles balísticos desde su territorio, hoy las autoridades porteñas dispusieron el refuerzo de la seguridad de edificios de la comunidad judía.

Mediante un comunicado emitido ayer por el Gobierno porteño, la División de Objetivos Sensibles de Terrorismo que depende del Ministerio de Seguridad de CABA -un área jurisdiccional recientemente reglamentada, que tiene por objeto maximizar las medidas de seguridad en objetivos determinados- ordenó la instrucción permanente de todos los miembros de la fuerza en normas específicas e interactuar con las fuerzas federales en esta materia.

En consecuencia, este domingo el edificio de la AMIA, ubicado en calle Pasteur 633, pleno barrio de Once, amaneció con la custodia de una camioneta pertenenciente a la Policía de la Ciudad apostada en el ingreso al edificio. Según pudo averiguar Infobae, el móvil llegó al lugar cerca de las 2 de la madrugada, y se espera que permanezca allí durante todo el domingo y hasta que reciba la orden para poder retirarse.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar