sábado 15 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Transporte en crisis

La conciliación de UTA y Buses Paraná pasó a cuarto intermedio

La conciliación obligatoria entre UTA y la prestataria del servicio de colectivos de Paraná continuará mañana. Qué reclaman los choferes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La conciliación obligatoria entre la Seccional Entre Ríos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y Buses Paraná, prestataria del servicio de colectivos en la capital, pasó a cuarto intermedio hasta este miércoles a las 12. Así lo confirmaron a AHORA fuentes gremiales, tras una audiencia que se llevó adelante hoy desde las 14.

Por qué UTA y Buses Paraná están en conciliación obligatoria

Cabe destacar que la instancia responde a una determinación de la Secretaría de Trabajo, frente a un conflicto que tuvo lugar la semana pasada, cuando el sindicato reclamó el miércoles 15 de mayo con una retención de tres horas de servicio una mejora salarial y una mejora en las condiciones de las unidades.

Si bien estaba previsto que esa medida de fuerza tuviera su continuidad el día jueves 16, la decisión de la cartera laboral suspendió la acción gremial, así como también una posible represalia empresarial.

"Ya venimos con problemas por parte de la empresa, y hoy tuvimos una reunión con el cuerpo de delegados, y consensuamos esta medida. Es una retención en base a hablar con la gente, informativa, para contarle a los compañeros cómo se está desarrollando todo".

"No nos gusta tomar estas medidas, pero a veces no le encontramos la vuelta. Lo más importante es la seguridad del usuario y los trabajadores. Tenemos un acta firmada y seguimos esperando para resolver de qué manera se paga un bono, que se nos viene adeudando, de 390 mil pesos", dijo por su parte en aquel momento, Gustavo Rupp, secretario Gremial de UTA.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar