Un hombre que encerró en una jaula a su esposa y su hijo autistadurante 6 años fue detenido la tarde de este viernes en el barrio Las Dalias de la ciudad de Mar del Plata. “Era la casa del terror”, dijeron los investigadores. El caso quedó a cargo del fiscal Alejandro Pelegrinelli, que imputó a Oviedo por el delito de reducción a la esclavitud y la servidumbre.
El acusado tiene 66 años y fue identificado como Eduardo Oviedo. Fue detenido en el marco de un allanamiento dispuesto por el juez de Garantías Saúl Errandonea. El hombre fue denunciado el jueves por uno de sus hijos en la comisaría de la Mujer. "Cuando recibimos la denuncia no lo podíamos creer. El relato del hermano de la víctima parecía salido de un cuento", señalaron fuentes del caso.
La Policía rescató a la esposa, de 61 años y con problemas psiquiátricos, y a su hijo autista de 32 años. Estaban en una jaula que Oviedo había construido con rejas y chapas hace 6 años cuando su hijo se escapó de su casa. Así lo mantuvo encerrado hasta esta tarde, al igual que a su mujer, a quienes les daba de comer a través de la reja. “Parecía un calabozo”, describieron los investigadores.