domingo 20 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santa Fe

La Cámara de Gimnasios se manifestó con enojo por el cierre en 14 departamentos de Santa Fe

Desde la Cámara que agrupa al sector se manifestó el rechazo a la suspensión dispuesta por el gobierno provincial en 14 departamentos que se encuentran con alto riesgo por la pandemia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobierno de la provincia de Santa Fe suspendió las actividades deportivas en todas sus modalidades en los 14 departamentos que se encuentran en situación de alto riesgo por la pandemia. Quedaron suspendidas todas las prácticas deportivas tanto al aire libre como en instalaciones cerradas de clubes, gimnasios y establecimientos afines. Así se dio a conocer el sábado pasado a partir de la Resolución Nº 164. La medida rige hasta el 21 de mayo inclusive y comprende a La Capital, Las Colonias, San Jerónimo, Castellanos, San Justo, San Martín, San Cristóbal, Belgrano, Constitución, Caseros, General López, Iriondo, Rosario y San Lorenzo.

Ya este lunes se hizo escuchar la voz de la Cámara de Gimnasios en rechazo a la disposición, en tanto hoy el sector abrió sus puertas. “Nos pasamos todo el año explicando lo que hace un gimnasio en pos de la comunidad y más en esta situación de emergencia sanitaria. No somos los chicos malos de la emergencia, sino que deberíamos estar trabajando sincronizada y mancomunadamente”, sostuvo Federico Piva, este lunes en contacto con ATP.

Y amplió: “Estamos enojados por la medida fue totalmente arbitraria e injusta. No estamos jugando a ver quién es el más malo. Somos gente que, en este momento, está desesperada económicamente. No nos terminamos de desendeudar del año pasado. Sumado a todas las explicaciones que dimos sobre que el gimnasio no tiene que estar cerrado. Al contrario, tiene que estar abierto, protocolizado y cuidado, pero abierto”, insistió el dirigente de la Cámara.

Sobre las posibles multas que podrían recibir los gimnasios por no acatar la medida oficial, Piva recalcó: “No somos delincuentes. Pasamos a ser los laburantes los delincuentes y los delincuentes son los que andan por la calle haciendo lo que quieren. Además, es poco empático tomar esta decisión sin consultar”.

Embed

Fuente: Rueda de Prensa

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar