jueves 18 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

La Biblioteca Provincial presentó un libro sobre el patrimonio bibliográfico de Juan L. Ortiz

La información fue donada por sus familiares. El libro fue realizado por la Biblioteca Provincial dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

“Para Juan L. Ortiz” es el título de la obra que reúne parte del catálogo de libros que eran propiedad del poeta Juan L. Ortiz y que fueron donados por sus familiares en el 2015. Fue realizado por la Biblioteca Provincial dependiente de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos.

La publicación reúne un listado de libros que fueron dedicados de puño y letra por autores y autoras de Argentina y otros países a Juan L. Ortiz a lo largo de su vida. Esos libros fueron donados por sus familiares en el año 2015. La obra incluye también imágenes, una introducción y una breve cronología sobre Juan L. Ortiz.

El director de la Biblioteca Provincial, Néstor Rodríguez, destacó la importancia de dar a conocer el patrimonio bibliográfico que forma parte del Estado entrerriano y de los entrerrianos. Además, agradeció a los trabajadores y trabajadoras de la institución por el trabajo profesional para clasificar el material con el que se realizó la edición del libro.

La publicación se dio a conocer el miércoles pasado en el edificio de la Biblioteca Provincial de calle Alameda de la Federación 278 de Paraná. En la reunión estuvieron presentes Claudia Ortiz, nieta del poeta gualeyo; Gito Petersen, autor de la ilustración de tapa; Ángel Puebla, a cargo del trabajo de catalogación; Manuel Podestá, responsable de la edición del libro; Fortunato Galizzi, responsable del diseño, y trabajadores de la Biblioteca Provincial.

Claudia Ortiz puso en valor el trabajo de la institución, al que consideró como algo “inédito”. Asimismo, destacó la importancia y la necesidad de dar a conocer el material mediante la edición del libro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar