miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Controles

La Aduana pone la lupa sobre la Terminal Puerto Rosario

El organismo intimó a Terminal Puerto Rosario S.A. para que readecuara su logística de carga y circuito de control de contenedores

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
3 de septiembre de 2022 - 15:41

Con la Asuncion de Guillermo Michel en Dirección General de Aduanas y con el objeto deprofundizar los controles, la Aduana íntimo el pasado mes de Julio del 2022 a Terminal Puerto Rosario S.A. para que readecuara su logística de carga y circuito de control de contenedores para que estos sean escaneados de manera previa e inmediata a la puesta a bordo.

Una fuente aduanera señaló que la preocupación pasa por “el avance en los últimos años de operaciones de 'gancho ciego' donde se busca cargar droga a los contenedores luego de efectúado el control aduanero”.

Esa medida se implemento más allá del escaneo que la Terminal efectúa al ingreso de estos al lugar operativo.

En ese marco de las acciones de control sobre la Teminal, a inicios del mes de Agosto la Aduana tomo la decisión de suspenderla de manera preventiva y hasta tanto la Terminal corrigiera observaciones que le hiciera el Organismo.

Una vez cumplidas y subsanadas las observaciones se autorizo seguir operando.

A la fecha la Terminal se encuentra cumpliendo en su readecuacion logística y escanea todos los contenedores cuyos destinos son de riesgo de manera previa e inmediata a la puesta a bordo para evitar que los movimientos se vean afectados.

De igual manera el organismo sigue poniendo la lupa en la operativa de la Terminal, y refuerza los controles que le son propios.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar