martes 22 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Santa Fe

La actividad comercial e industrial tendrá "una apertura parcial" en Santa Fe

Así lo adelantó el gobernador Perotti, al tiempo que confirmó que las clases seguirán de manera virtual. "No son las medidas que me guste tomar pero son las necesarias para evitar más muertes", sostuvo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Omar Perotti confirmó este sábado que a partir del lunes “la actividad comercial e industrial tendrá una apertura parcial, para mantener un equilibrio entre la salud y el sostenimiento productivo” y enfatizó: “No son las medidas que me guste tomar pero son las necesarias para evitar más muertes”.

“Nuestra provincia vuelve a la etapa anterior al DNU nacional”, confirmó Perotti, quien expresó que “como hombre de la producción y del trabajo” quiere que las restricciones lleguen a su fin, pero advirtió que “esto solo podrá ocurrir si los riesgos sanitarios bajan”. Y resaltó: “Las decisiones pueden ser fáciles o las correctas, elijo las correctas, no poner en riesgo las vidas, el bien más preciado y el que no se puede recuperar”.

En ese sentido, según reprodujo La Capital, recordó: “Sabemos del esfuerzo de los comerciantes, los trabajadores, los empresarios, los cuentapropistas, el gobierno para atender y acompañar este momento ha puesto en marcha programas de asistencia económica, más de $3000 millones, $1400 se destinarán a la asistencia directa y $1600 en el tema impositivo y las empresas eléctrica y de agua seguirán con sus tarifas adecuadas”.

“La prohibición de no circular ha hecho que bajen drásticamente los accidentes de tránsito y las personas que deben internarse fruto de esos accidentes, esto nos permitió ampliar espacios en cada uno de nuestros hospitales, también se reprogramaron las intervenciones de no urgencia durante 30 días más, tanto en lo público como en lo privado”, indicó.

“Esto es para ganar estas camas que, lamentablemente, fruto del contagio van ocupándose inmediatamente”, agregó Pertotti, quien admitió que preferiría no tener que haber resuelto las medidas que debió tomar para frenar el alto número de contagios de Covid-19 que hay hoy en las principales ciudades de la provincia, pero es imperioso hacerlo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar