sábado 20 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Jury a Rossi: "El enjuiciamiento es por la decisión de libertad condicional"

El procurador general salió al cruce de la interpretación de la defensa, que cree que al juez se lo está haciendo culpable del femicidio. "Ha estado muy claro que la resolución es por la libertad condicional", destacó García

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El procurador general de la provincia, Jorge García, se refirió al Jury contra el juez Carlos Rossi que comenzó este martes en los tribunales de la capital entrerriana. Al magistrado se lo juzga por su rol en la liberación condicional de Sebastián Wagner, el femicida de la joven uruguayense Micaela García.

"Quiero ser muy cauto, porque estamos en medio del Jury de Enjuiciamiento. Prácticamente se hizo toda la prueba testimonial, quedan algunas el lunes, una domiciliaria y de un testigo que está fuera de la provincia. Independientemente de cuál sea la situación final, ha estado muy claro que la resolución es por la libertad condicional, no el homicidio de Micaela García", destacó.

La afirmación del jefe de los fiscales entrerrianos se da en respuesta al planteo de la defensa de Rossi, que sostiene que al juez se lo está haciendo responsable del asesinato de la joven. "El enjuiciamiento es por la decisión de libertad, en contra de la decisión de los profesionales de los equipos técnicos", precisó García.

"El tribunal de enjuciamiento es especial, hace a la división de poderes. Estamos analizando quitar los fueros del Poder Judicial, es un procedimiento especial, no penal. El mismo tribunal ha dicho que hay mérito para ir al debate", indicó.

Respecto a la presunta parcialidad de los miembros del cuerpo, destacó: "En los hechos, casi no ha quedado nadie en el tribunal que dijo que había méritos. Esa afectación de la imparcialidad ha quedado licuada", afirmó.

"El lunes mismo pensamos hacer los alegatos finales. Fue una jornada extensa pero muy clarificadora", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar