sábado 3 de junio de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Jurado popular declaró culpable a Carlos Alberto Deniz por el femicidio de Stella Maris Castaño

La víctima fue asesinada en la madrugada del 20 de diciembre de 2021. Este viernes, luego de varias audiencias, se determinó la culpabilidad de su expareja

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un jurado popular declaró culpable este viernes a Carlos Alberto Deniz, quien fue encontrado como responsable del femicidio de su expareja Stella Maris Castaño, asesinada en la madrugada del 20 de diciembre de 2021 en Paraná.

Tanto las fiscales Melisa Saint Paul e Ileana Viviani como los querellantes Pedro Fontanetto y Germán Palomeque apuntaron al imputado, a quien consideraron responsable del femicidio. El juez Elvio Garzón, quien luego deberá fijar la pena, leyó este viernes el veredicto de culpabilidad por parte del jurado, según confirmaron desde la parte querellante a AHORA.

Garzón luego de realizada la audiencia de cesura adelantó la parte resolutiva de la sentencia, fijando la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo y por haber sido perpetrado mediando violencia de género. Asimismo, resolvió que Deniz deberá continuar en prisión preventiva en la Unidad Penal Nº1, de Paraná, hasta que la sentencia adquiera fuerza ejecutoria.

"Estamos en representación de Stella Maris y la familia, buscando justicia por ella. La prueba es extremadamente contundente. Pasarán vecinos, familiares, peritos, médicos, policías e incluso amigos que van a ilustrar el contexto de violencia de género en la cual estaba enmarcada la relación", había explicado Fontanetto al inicio del juicio.

Víctor Morato, por su parte, era amigo y compañero de Stella Maris, y este viernes al mediodía dialogó en exclusiva con AHORA luego de declarar en Tribunales. "Es muy difícil, pero estamos confiando, porque todas las pruebas demostraron el femicidio. Él la mató a puñaladas, frente a su hijo, y en un marco de violencia de género", expresó.

El hecho

Durante la madrugada del 20 de diciembre de 2021, en el domicilio que Carlos Alberto Deniz compartía con su pareja y el hijo de ambos, comenzó a agredirla. Fue luego de que Stella Maris Castaño manifestara su pretensión de finalizar la relación.

Los gritos de la mujer fueron escuchados por Dylan Arduin, de 18 años de edad, quien al pasar por la vereda con su novia golpeó fuertemente la puerta de ingreso de la vivienda, provocando la salida de Deniz, que le ordenó que se fuera.

Castaño desesperada, agitada y con sus cabellos revueltos, requería ayuda y suplicaba que llamaran a su madre, tras lo cual Deniz la tomó de la musculosa y por la fuerza la introdujo en la vivienda, cerró la puerta con llave e impidió la asistencia de Arduin y su novia.

Deniz llevó a Castaño a la cocina, y frente al niño, le asestó dos puñaladas en el corazón, con un cuchillo, provocándole la muerte. Poco después fue apresado por la Policía en el techo de la vivienda.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar