jueves 1 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunales

Juicio a Urribarri: el pedido de pena "se resolverá cuando termine el debate"

Así lo dijo la procuradora Adjunta y fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche, quien estará a cargo de la acusación en los alegatos de apertura. La representante del Ministerio Público Fiscal también explicó por qué se unificaron las cinco causas y aclaró que las testimoniales comienzan el 12 de octubre

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La procuradora Adjunta de la provincia y fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche, informó que el monto de pena que la Fiscalía pida para el exgobernador y actual embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, podrá conocerse recién al final del juicio, que comienza este lunes.

Así lo indicó la funcionaria judicial al Nueve esta mañana al ingresar a Tribunales para la audiencia de alegatos de apertura en el marco de la causa por los legajos acumulados números 11.808, 4.385 y 6.399, caratulados “Urribarri, Sergio Daniel, otras y otros”.

"Hoy empezamos simplemente el debate y las testimoniales van a comenzar, según dispuso el Tribunal la semana pasada, a partir del 12 de octubre", aclaró Goyeneche.

Durante los alegatos de apertura, "relataremos qué hechos se atribuyen: son cinco causas, es decir que va a ser bastante largo el alegato de apertura", indicó y explicó que "el sistema procesal prevé que cuando una persona tiene muchas causas o juicios, pueda solicitar que hagan todas en un solo juicio, como una garantía para el imputado".

En este punto, la fiscal Anticorrupción anticipó que en el comienzo del juicio no se conocerá cuántos años solicita la Fiscalía, sino que el monto de la pena "se resolverá cuando termine el debate".

Embed

"Cuando una persona ha cometido varios hechos, se le aplica una pena única sumando las penas para todos los hechos, de una manera que establece el Código Penal pero no de una forma matemática sino con una valoración", sostuvo y anticipó que "los delitos económicos tienen muchísima dificultad probatoria porque hay un montón de documental y de prueba que tiene que ver con el análisis de situaciones económicas y de empresas intervinientes".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar