jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunales

Juicio a Urribarri, día 3: el resumen

Abogados defensores expusieron sus argumentos ante la prueba del Ministerio Público Fiscal. El letrado que representa a Urribarri hará su exposición el lunes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
30 de septiembre de 2021 - 15:51

La tercera jornada del juicio que tiene sentado en el banquillo de los acusados al exgobernador entrerriano, Sergio Urribarri, por cinco causas de corrupción, tuvo lugar esta mañana. En la oportunidad, los abogados defensores José Velázquez, Ignacio Díaz, Miguel Cullen y Marcos Rodríguez Allende dieron cuenta de sus argumentos en el marco de las acusaciones que esgrimen contra el exmandatario, exfuncionarios de su gestión y familiares. Raúl Barrandeguy, quien finalmente no tiene coronavirus, hará lo propio el lunes, mientras que el último martes Emilio Fouces había desarrollado su alegato.

En la previa, Juan Pablo Aguilera, cuñado de Urribarri, rompió el silencio y en contacto con el Nueve aseguró: "Vamos a demostrar nuestra inocencia". Junto a él arribo Luciana Almada, su esposa, también imputada.

Dentro del recinto, los letrados insistieron que la evidencia presentada por el Ministerio Público Fiscal no demuestra un uso de fondos para una campaña presidencial, sino que "actos de gobierno".

Los abogados remarcaron además que, si bien la prueba es la misma, la valoración que hacen es diferente. Cargaron nuevamente contra la realización del juicio debido a que no se respetaría el protocolo sanitario vigente -tal cual lo hicieron antes de la primera jornada- y aludieron a la supuesta vulneración del derecho de defensa de Fernando Montañana, quien no puede asistir por estar enfermo.

El juicio retomará su curso el lunes a las 9, cuando sea el turno de exponer de Barrandeguy, principal defensor de Urribarri.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar