domingo 22 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tribunales

Juicio a Urribarri: abogados defensores objetaron la audiencia de este lunes

JUICIO A URRIBARRI #Defensores Representantes de acusados en el megajuicio aseguraron que se rompe la norma sanitaria vigente. "Eso afecta el derecho de defensa", resmarcaron

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

"Se rompe todo tipo de regla legal. Estamos haciendo un juicio eliminando el protocolo establecido, en contravención a la regulación vigente. Creemos que eso afecta el derecho de defensa", remarcó Miguel Cullen. El letrado, que defiende a Emiliano Giacopuzzi, Maximiliano Sena, Corina Cargnel, Alejandro Almada, Gustavo Tamay, Gustavo Tórtul y Hugo Céspedes, señaló que todos los apuntados declararán en los próximos días, "a medida que transcurra el debate".

En otro orden, el abogado Marcos Rodríguez Allende -que defiende a Juan Pablo Aguilera- aseguró: "El debate que pretende realizar el tribunal, con 100% de aforo, no es con la norma vigente. El decreto nacional y provincial habla de 70% de aforo dentro del salón de audiencia". Y "agregó: "Hay un imputado internado con neumonía y posiblemente Covid. Se está pidiendo que se constituya un médico forense en el hospital para constatar lo que estamos diciendo. Que una persona esté internada no es menor, el imputado debe estar y escuchar los alegatos".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar