domingo 11 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
SAN SALVADOR

Juicio por jurados: declaran culpable a un hombre por abuso sexual

Un hombre fue declarado culpable en un juicio por jurados en San Salvador y deberá cumplir la condena bajo la modalidad de arresto domiciliario

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Un juicio por jurados declaró culpable a un hombre en San Salvador por considerarlo autor penalmente responsable del delito de "Abuso sexual gravemente ultrajante por la duración y circunstancias de su realización, agravado por la convivencia preexistente con un menor de 18 años", conforme el requerimiento de la acusación.

El veredicto, en el marco del legajo “A., G.A. s/Abuso sexual ultrajante”, se conoció está tarde en el Salón del Bicentenario de esa ciudad.

El debate, que se había iniciado en ese recinto el martes pasado, se efectuó a puertas cerradas por tratarse la denuncia de un delito contra la integridad sexual.

Conocido el veredicto y tras la solicitud efectuada por el fiscal Fernando Méndez, el juez técnico Pablo Garrera Allende -vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia- dispuso la prisión preventiva del imputado, que asistido por el abogado Juan Carlos Arralde, había llegado al juicio en libertad.

En principio será en la Alcaidía de Concordia, hasta que se disponga de un dispositivo electrónico. Luego cumplirá la prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario.

La audiencia de cesura, durante la cual las partes expondrán sus argumentos sobre la pena que deberá cumplir el imputado, se realizará el 7 de diciembre próximo en la sala de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concordia.

Se trató del septuagésimo quinto juicio por jurados que se realizó en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar