viernes 10 de marzo de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Jornada de alegatos

Juicio por Fernando: "Fue fusilado a golpes", dijo Burlando

El abogado de los padres del joven asesinado en Villa Gesell dio sus alegatos en el juicio. "Todos asesinaron a Fernando", dijo sobre los rugbiers imputados

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Fernando Burlando, el abogado que representa a los padres de Fernando Báez Sosa, indicó que el homicidio del joven fue un ataque coordinado y que el estudiante de derecho "fue fusilado por los golpes" aquel 18 de enero de 2020. Mencionó la experiencia de los ocho acusados en otros hechos similares, en tanto que remarcó que los imputados "no improvisaron ni un solo movimiento porque ya sabían cómo moverse". "Aceitaron un mecanismo del que ya estaban acostumbrados", indicó. Fue en el marco de la jornada de alegatos en el juicio por el crimen.

"La imagen de Fernando de rodillas pidiendo clemencia. Esa es la imagen que para esta representación justifica ni más ni menos el pedido de prisión perpetua para los acusados", afirmó el letrado del particular damnificado en su exposición ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores. Burlando adhirió "en un todo" al alegato de la fiscalía y señaló que Fernando "fue objeto" de "una cacería humana", acorde a lo registrado por Télam.

"Todos, absolutamente todos participaron, todos asesinaron a Fernando. Nuestro reclamo de Justicia ante lo que no dudamos en llamar el suplicio de Fernando, la responsabilidad de quienes fueron sus ocho asesinos, se resume fundamentalmente en dos momentos de salvajismo y de horror", describió el abogado luego.

"Fernando de rodillas, sus manos en el piso y sin siquiera mirar, porque tal vez entendió que esa mirada podía significar una falta de respeto, levanta su mano y pide clemencia. La respuesta fue una patada a la cabeza, una más y otra más", indicó Burlando, quien describió a la víctima en ese momento de la agresión como "una bolsa de papas".

Para el letrado, los acusados "tomaron la decisión y mataron" y remarcó: "Hubo voluntad de matar y por eso mataron. Tendieron esa madrugada sobre Fernando un verdadero cerco humano poder actuar sobre seguro".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar