Juicio a Constantino: la Fiscalía pidió 15 años de cárcel
La fiscal Martina Cedrés consideró que en el juicio contra el intendente de Gilbert fueron acreditados los hechos. La sentencia se conocerá el 13 de marzo
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
Finalizaron este martes los alegatos de clausura en el juicio que se lleva adelante contra el intendente de Gilbert, Ángel Fabián Constantino, acusado de abuso sexual y agresiones por parte de cuatro denunciantes. El lunes 13 de marzo a las 11, en los Tribunales de Gualeguaychú, se conocerá el adelanto de sentencia, así como también la eventual modalidad en la que el imputado -en caso de ser hallado culpable- cumpliría la pena.
"Estamos convencidos de haber acreditado los hechos y la responsabilidad del imputado. Pero esa decisión queda en manos del Tribunal", indicó Cedrés. Y agregó: "Nosotros pedimos 15 años de cárcel de cumplimiento efectivo, en caso de que se lo encuentre penalmente responsable de todos los hechos".
La letrada agregó además que Constantino dijo unas últimas palabras antes de que termine la audiencia, donde ratificó su inocencia y negó categóricamente los hechos. "Él sigue haciendo uso de su licencia y luego de esa instancia, no sé qué decisión adoptará el Poder Ejecutivo, nosotros nunca buscamos interferir en ese sentido. Sí creemos que debe haber un protocolo cuando se hace una denuncia de este tipo, porque no hubo una actuación preventiva con perspectiva de género".