domingo 26 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pago desdoblado

Jubilados cobrarán haberes en dos partes: el calendario de pagos

ATENCIÓN: Jubilados cobrarán sus sueldos en dos partes. En las últimas horas se conoció el calendario de pagos. El detalle

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Anses dio a conocer el nuevo calendario de pago de jubilados, adaptado a la necesidad de desdoblar el depósito de los haberes de una parte de los beneficiarios. El decreto que determinó el cambio en la fórmula de movilidad llegó tarde para el proceso burocrático de los bancos y obligó pagar en dos fechas diferentes en algunos casos.

Hasta cuándo cobrarán en dos partes los jubilados

Cabe destacar que, además, un error en el primer decreto que fijó un bono de $70.000 para la jubilación mínima debió ser enmendado más tarde. De esa manera, el pago desdoblado de parte de las jubilaciones y pensiones tendrá lugar sólo en abril. Las dificultades que obligaron a dividir los sueldos ya deberían haber desaparecido para mayo.

En ese contexto, el organismo dio a conocer el calendario complementario de pago. Este cronograma se suma al que ya había sido determinado al cierre de marzo y se aplica a quienes hayan cobrado sus haberes antes del 17 de abril. Esos beneficiarios cobraron sus haberes con los montos previos a la nueva fórmula de movilidad. El dinero faltante para alcanzar los montos actualizados será pagado en una segunda cuota.

“A partir del 17 de abril comienza el pago de la movilidad para aquellas jubilaciones y pensiones que hayan cobrado sus haberes correspondientes a abril antes del miércoles 17. Las jubilaciones mínimas cobrarán, además, el bono de 70 mil pesos”, dijo la Anses a través de un comunicado.

Jubilados: el calendario de pagos

Pensiones No Contributivas:

Documentos terminados en 0 y 1: 17 de abril

Documentos terminados en 2 y 3: 18 de abril

Documentos terminados en 4 y 5: 19 de abril

Documentos terminados en 6 y 7: 22 de abril

Documentos terminados en 8 y 9: 23 de abril

Jubilaciones y pensiones

Documentos terminados en 0: 17 de abril

Documentos terminados en 1: 18 de abril

Documentos terminados en 2: 19 de abril

Documentos terminados en 3: 22 de abril

Documentos terminados en 4: 23 de abril

“Aquellos jubilados y pensionados que tienen fecha de cobro del haber a partir del 17 de abril, cobrarán todo junto con el calendario habitual”, agregó el organismo previsional.

“El calendario complementario se aplica en el marco de la transición de la fórmula jubilatoria vigente a la nueva fórmula oficializada por el Gobierno nacional, que entrará en vigencia en el mes de julio, y que actualizará las jubilaciones mensualmente tomando como base el Índice de Precios al Consumidor”, continúa el comunicado oficial.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar