miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paraná

Juanjo: la especial despedida que prepara Puerto Sánchez

Finalmente, Juanjo fue hallado en el río Paraná. Sus familiares, amigos y vecinos de Puerto Sánchez preparan el último adiós al joven.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
18 de agosto de 2022 - 09:39

Un profundo dolor invade a la comunidad vecinal de Puerto Sánchez de Paraná, barrio costero en el que vivía Juan José Páez, el joven que estuvo desaparecido 34 días en el río y fue hallado este miércoles en la zona de Puerto Alvear, departamento Diamante. La autopsia al cuerpo de Juanjo se realizará este sábado en la Morgue Judicial de Oro Verde y, tras ese procedimiento de rigor, será entregado a sus familiares, que preparan una despedida especial.

Según informó al Nueve Jésica Escobué, integrante de la Comisión Vecinal, el último adiós a Juanjo se realizará "en el quincho donde se hizo la vigilia, donde se lo abrazó fuerte; lo seguiremos abrazando desde donde esté", explicó. Se trata de la estructura que está emplazada en la zona de muelles de Puerto Sánchez desde el 14 de julio, día en que el joven de 18 años desapareció en la costa santafesina del predio del Túnel Subfluvial.

Jésica indicó que, hasta el momento, no hay certeza de cuándo se realizará la despedida, debido a que deben respetar los tiempos judiciales y los procedimientos que deben llevarse a cabo. "Si pudiéramos haberlo traído anoche, lo hubiéramos hecho. No tenemos cómo apresurarlo ni cómo intervenir. Deberemos esperar", agregó la vecina, una de las tantas personas que acompañó a los familiares de Juanjo desde el primer día.

"Necesitábamos tener ese abrazo que desde un primer momento salimos a buscarlo. Manteníamos abrazado a Juanjo con nosotros. La luz prendida para que guíe el camino hacia donde estábamos; uno dice que es simbólico, pero era lo que nos contenía. Su hallazgo fue destrozador pero a la vez una tranquilidad que necesitábamos. Juanjo ya está con nosotros", expresó Jésica.

Qué dijo el pescador que halló el cuerpo de Juanjo

El cuerpo de Juan José Páez fue hallado este miércoles 17 de agosto en la zona de Puerto Alvear, en el departamento Diamante. Pasaron 34 días de su desaparición en el río Paraná, en la costa santafesina del predio del Túnel Subfluvial. Finalmente, Juanjo fue hallado por un pescador de Paraná que vive en su propio barrio, Puerto Sánchez. En diálogo con el Nueve, el protagonista del hallazgo dio detalles de qué fue lo que vieron.

"Estábamos pescando en Bajada Martínez con mi hijo y unos amigos. De repente, divisamos un cuerpo que pasaba a una cuadra de la orilla y quedó estancado en un islote de acá cerca. Enseguida llamé al 911 y me preguntaron si lo conocía", contó Marcos, visiblemente conmocionado por lo sucedido. De inmediato se les cruzó la idea de que el cuerpo pudiera pertenecer al joven de 18 años, vecino de Puerto Sánchez.

Juanjo Puerto Sáncez Alvear Diamante Marcos pescador
Marcos, vecino de Puerto Sánchez, halló el cuerpo de Juanjo en Diamante.

Marcos, vecino de Puerto Sánchez, halló el cuerpo de Juanjo en Diamante.

Ellos habían llegado hacía muy poco al lugar. Eran alrededor de las 16 cuando su hijo lo alertó: "Allá va un cuerpo". El pescador desestimó esa primera advertencia pero, al mirar con detenimiento, confirmó que efectivamente había una persona flotando. "Yo no lo conocía muy bien a Juanjo, pero mi hijo sí. Y cuando veo que tiene brackets en los dientes, le pregunto si Juanjo tenía y me dijo que sí", agregó Marcos.

Los pescadores colaboraron con las autoridades. "Estuvimos con la Prefectura y lo cargamos a la lancha", sostuvo Marcos, quien manifestó su pesar por la noticia y aseguró conocer a los familiares de Juanjo. "A él no lo conocía, pero somos de la misma zona de Puerto Sánchez, El Morro. Me parecía un pibe bueno y sano", expresó con dolor.

Triste final

El padre de Juanjo fue quien identificó el cuerpo de su hijo en la Morgue de Oro Verde. Pasadas las 22 un grupo de familiares del joven llegó a la morgue Judicial en Oro Verde, con el fin de tratar de reconocer el cadáver. El padre tuvo la dura tarea de reconocer el cuerpo.

Además de los rasgos personales, fueron clave la campera que vestía, de la selección de argentina, sumado a un aro, pulseras y braquets en sus dientes. Los médicos forenses realizarán la autopsia de rigor recién el sábado para establecer cuáles fueron las causas del deceso.

Juan José Páez Juanjo río Paraná Puerto Sánchez joven desaparecido.jpg

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar